Texto publicado por TifloFernando

Tomar Conciencia del Exceso...

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Es necesario en muchos momentos de nuestra ajetreada Vida diaria, tomarnos un momento de tranquilidad para nosotros...

Es realmente complicado para muchas personas estar en silencio, por eso a muchos les gusta la madrugada...

Por supuesto doy por sentado que no exista alguna causa para no haber podido conciliar el sueño reparador y que madrugamos para estar a solas con nosotros mismos.

como hace muchos años el dúo de Simon y Garfunkel cantaban aquella hermosa melodía de "Los sonidos del silencio"; Buscamos eso precisamente.

Lo que nos permite decir en muchos momentos de nuestra Vida, la Frase del inolvidable personaje de Quino:

¡Paren el mundo que me quiero bajar!.-Mafalda-

Y es en esas madrugadas cuando podemos dedicarnos a lo que no podemos durante el día como dice Fernando Pascual:

..

«Entre las prisas y las angustias de todos los días, entre los olores de la cocina y los gritos de los niños, entre los ruidos de la radio y las imágenes de la computadora, nos olvidamos de lo esencial: en cada uno brilla algo divino, algo eterno.

No nacimos para pudrirnos en un despacho, ni para levantar muros con filas interminables de ladrillos. No nacimos para planchar las sábanas ni para vaciar platos de ensalada. Somos, aunque nos duelan las muelas y nos asuste la oscuridad, una chispa del amor de Dios: somos espirituales, somos eternos.

Lo esencial no se ve, ni se escucha, ni se toca. Lo esencial se esconde en cada hombre, en lo más íntimo de nuestro corazón, y nos permite pensar y amar por encima de lo cotidiano, de lo banal, de lo superfluo.

(../..)

Podemos vivir mucho o poco. Podemos estar en una silla de ruedas o conducir un aeroplano. Podemos vivir con hijos y nietos o estar solos, en un barrio pobre de una ciudad miserable. Pero lo esencial sigue allí, escondido, cierto, indestructible.

Lo esencial sigue en pie, todos los días, fuera de las pantallas de la televisión o de las crónicas de la prensa. No aparece en internet, pero está en los corazones. No se cotiza en la bolsa, pero permite que vivan y mueran los que venden y los que compran. No gana guerras, pero vence en los hospitales en donde son cuidados los heridos, sean amigos o enemigos.

El mundo sigue su camino. La luna crece y decrece con regularidad perfecta. El sol nos calienta todas las mañanas, y las nubes se pasean por el cielo con sus formas caprichosas y sus colores de tristeza o de esperanza.

Lo esencial vive, más allá de las estrellas y más escondido que los tuétanos, con su libertad misteriosa, profunda, enamorada.».

Autor: P.Fernando Pascual LC.

..

Nos podemos dar cuenta de ¡Lo esencial!...Siempre que estamos con nuestros pensamientos y reflexiones.

Y que por mucho que trabajemos hasta la extenuación, todo lo que necesitamos se encuentra en nuestro interior.

Solo debemos percatarnos de ello y por eso necesitamos un instante de serenidad y SILENCIO.

De lo contrario, podemos acabar como dice el Dr. Casado en la Publicación que completa esta Publicación:

"...Terminamos convertidos en zombis de la queja, seres que vagan por el mundo llenándolo de protestas y otros contaminantes..."

Bien, pues os dejo con una hermosa Reflexión, que desearía os gustara tanto como a mí.

Con gran cariño, TifloFernando.

..

Tomar conciencia del exceso

miércoles, 22 de marzo de 2017

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos habitamos una vida de exceso.

La existencia nos provee con una sobreabundancia que roza el absurdo.

Las casi infinitas gotas de agradable agua caliente que acarician nuestra piel en la ducha, la ropa limpia con la que nos vestimos, el desayuno abundante con alimentos diversos provenientes de muchos lugares...

Abrimos el día con elementos suficientes para despertar el asombro y la gratitud, lamentablemente suelen pasar desapercibidos, y no tomamos conciencia instalados como estamos en densos niveles de despiste, pensamiento rumiante y embotamiento afectivo.

Algunos lo llaman estrés, otros ritmo de vida moderno, yo prefiero decir alienación. Estamos alienados por las circunstancias y sobre estas por nosotros mismos y nuestra programación mental.

La incapacidad de tomar conciencia del exceso que el universo ha provisto a nuestro alrededor con un planeta como el que habitamos, un diseño genético como el que encarnamos y unas posibilidades de aprendizaje y crecimiento como las que tenemos nos sume en una oscuridad de la que no es fácil salir.

Terminamos convertidos en zombis de la queja, seres que vagan por el mundo llenándolo de protestas y otros contaminantes.

Es imposible ser feliz cuando no se alcanza a ver la maravilla y uno habita en sombras permanentes.

Por eso los poetas han sido siempre determinantes y eran bien considerados y mejor acogidos. Es necesario cantar las maravillas para recordar que están ahí y poder sentirlas en plenitud. Hoy las pantallas y la propaganda han expulsado a los poetas, hemos construido una sociedad opulenta que se siente mísera.

Nuestros indicadores de salud son altísimos pero la gente se siente cada vez más enferma, económica y políticamente estamos mejor que nuestros abuelos pero la mayoría protestamos de continuo por no sentirlo así...

"Cualquier tiempo pasado fue mejor", dicen algunos torciendo la mirada para evitar ver que la evidencia dice lo contrario.

Nos sentimos deficitarios y carentes por tanto compararnos con el resto. Todos quieren ser como el millonario, el deportista famoso o la escultural actriz y como no lo consiguen terminan protestando por una injusticia inconsistente dado que esos que admiran por su brillo también tienen sombras alargadas convenientemente disimuladas por los técnicos de iluminación correspondientes.

Nos jugamos nuestra felicidad según interpretemos que el vaso que nos sirve de la vida está medio lleno o medio vacío.

Según nos coloquemos en la bancada de los que sienten las carencias de la vida o su desbordante generosidad terminamos gritando protestas y quejas amargas o coreando alegres consignas.

No es difícil adivinar cuál es la grada de mayor tamaño en este partido.

De cualquier manera me gustaría invitarles al pequeño palco donde desde antiguo se instalaron los que se atrevieron a mirar la vida con ojos de niño, loco o poeta.

Es un lugar pequeño, modesto, alejado del terreno de juego pero en su simplicidad rebosa un esplendor difícil de contar con palabras.

Es en este rincón de donde surgirá de nuevo la posibilidad de comprensión que permita avanzar el siguiente paso a esta humanidad torpe pero tenaz de la que formamos parte.

Anímense y visítenlo, está mucho más cerca de lo que se imaginan.

Publicado por La consulta del doctor Casado; en 10:38.

Etiquetas: Conciencia.

Copyright © 2017 Consulta del doctor Casado.

Post tomado del Blog:

"La consulta del doctor Casado"

Blog personal del Dr. Salvador Casado; Médico de familia comprometido con sus pacientes; (Collado Villalba. Madrid).
BLOG DE SALUD, HUMANIDADES y CRECIMIENTO PERSONAL PARA PACIENTES.

Tomar conciencia del exceso
miércoles, 22 de marzo de 2017.

..