Audio publicado por MoisésLevel (Sevenlevs)

Unas breves palabras a Chester Bennington

Esta noticia salió hace algunos días ya, aunque les confieso... aún no la asimilo del todo. El bocalista de Linkin Park se suicidó a la edad de cuarenta y un años, y si bien hay mil tonterías en internet, algo cierto es que él ya tenía problemas personales, y arrastraba otos desde su infancia,como haber sido abusado sexualmente por un hombre a la edad de diez años. Para mí, esta voz, esta banda, esta música es un ícono de mi infancia, una música que me ha acompañado por muchísimo tiempo, y que hoy día lo sigue haciendo. No hay día en que tome mi guitarra para practicar y no ejecute a menos dos canciones de esta banda. Oír, saber que alguien a quien admiras, respetas, y que con su voz, su estilo, su sentimiento te ha acopañado en los momentos más oscuros de tu vida, pero también está en los mejores recuerdos, allí sonando, saber que se ha quitado la vida, que ya no estará regalándote su música... la verdad, me ha afectado, y les digo, es la primera vez que me pasa esto con alguna figura famosa que haya perdido la vida. En su momento me afectó un poco saber de la muerte de un baterista que respeto, o la de el actor Robbi Williams, mas no fue algo tan significativo como esto. Dejo este audio en espesífico porque en el, Kody con sus palabras dice mucho de lo que siento, y sentimos quieres seguíamos a esta banda, y también comenta un poco acerca de las tantas teorías absurdas que han estado saliendo sobre lo que hizo tomar esa desición a Chester; incluso ya he visto un video donde se habla de una conspiración ilminati y un sacrificio ritual. Personalmente, creo que ha sido una suma de muchísimas cosas, incluyendo la muerte de su mejor amigo, quien también se suicidó en el mes de mayo, y la presión tan fuerte que ha recibido por parte de la crítica hacia su último disco. No seré hipócrita, porque eso no me va. Su último trabajo fue auténtica basura si tomamos en cuenta los estilos que traían. Un disco que realmente suena a querer vender y poco más. Sin embargo,el trabajo de su voz ha sido impecable como siempre, pero para quienes los seguimos desde el año 2001, y conocemos su trayectoria... fue un golpe bajo. Un disco pop, sin más ni menos. Adpero, el respeto sigue allí, y por ello que su muerte nos afecte a quienes lo seguíamos desde hace tanto.

Aquí una de las tantas noticias que se consiguen en la red:

NUEVA YORK, 21 Jul 2017 (AFP) - El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó ahorcándose, confirmó este viernes a la AFP un portavoz del Instituto Forense del condado de Los Angeles.

Un empleado lo encontró el jueves colgado con un cinturón del techo de su habitación en su casa de Palos Verdes Estates, al suroeste de Los Angeles, explicó este vocero.

Una botella semivacía de alcohol estaba en su habitación, y no se halló ninguna nota que explicara su decisión. Todavía se le debe realizar una autopsia, se explicó.

El vocalista de la conocida banda de rock murió el día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell, el vocalista de la banda Soundgarden, lo que ha hecho que muchos seguidores recuerden esta cercana amistad.

Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas, al igual que Cornell.

Tras el impacto inicial, muchos fans en las redes sociales señalaron que el día de su muerte habría sido el cumpleaños número 53 de Cornell.

Bennington había realizado giras con Cornell, y en su funeral cantó el clásico "Hallelujah" de Leonard Cohen.

El guitarrista y compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, en una entrevista poco después de conocerse la muerte de Cornell en mayo dijo que Bennington había estado tan afectado que no pudo guardar la compostura durante el chequeo de sonido antes de un concierto.

"Chester ni siquiera pudo terminar la canción. Cuando llegaba a la mitad se ahogaba", dijo entonces Shinoda a Radio.com.

En un tributo realizado tras la muerte de Cornell, Bennington dijo que estaba llorando "con tristeza, y también con gratitud, por haber compartido momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia".

"Tú me has inspirado tantas formas que no puedes saberlo. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era alegre y dolorosa, furiosa y absolutoria, amorosa y dolorosa, todo a la vez", dijo en un tributo que publicó en Facebook la familia de Cornell.

"Supongo que todos somos esas cosas. Tú me ayudaste a entender eso", agregó.

La viuda de Cornell ha arrojado dudas sobre si el cantante de Soundgarden cometió suicidio, afirmando que su juicio pudo haber estado enturbiado por la medicina que tomaba para la ansiedad.

Bennington también fue amigo de un importante cantante grunge, Scott Weiland, quien murió de una sobredosis en diciembre de 2015.

Stone Temple Pilots publicó un comunicado tras la muerte de Bennington, asegurando que era "un increíble ser humano". "Una luz de esperanza serás siempre para nosotros. Te amamos, te extrañaremos".

De Linconln Park a Linkin Park

Linkin Park fue una de las principales bandas del movimiento nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Obtuvo un éxito inmediato en su debut con "Hybrid Theory", álbum que llegó a la cima en Estados Unidos en 2001, con más de diez millones de copias vendidas.

El grupo fue bautizado así en honor al Lincoln Park en Santa Monica, California, pero cambiaron la forma de escribir "Lincoln" para resaltar en internet.

En el velorio de Bennington los fans realizaron una petición formal para que este parque pase a llamarse "Linkin Park".

La líder de estos fans, Sarah Rose, dijo que ella escuchaba a Linkin Park cuando era adolescente para combatir el bullying.

"Para una gran parte de mi generación la música de Linkin Park ayudó a quienes nos sentíamos alienados, esa voz nos daba fuerza", escribió en su petición al concejo de la ciudad, que ya tenía más de 5.000 firmas en internet, en el sitio Care2.

Bennington fue homenajeado el jueves en la noche en el estadio de béisbol de los Dodgers de los Angeles, con el organista Dieter Ruehle interpretando una de las más recordadas canciones de Linkin Park, "Numb".

Enlace al video del que extraje el audio:
https://www.youtube.com/watch?v=CuE8WXlMQZs&feature=youtu.be

Enlace a uno de mis temas favoritos de la bana:
https://www.youtube.com/watch?v=kXYiU_JCYtU

Enlace a el promocional de su último disco:
https://www.youtube.com/watch?v=5dmQ3QWpy1Q

Descansa en paz, Chester. Es sólo un hasta pronto.