Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Les regalo una historia que demuestra que aún existe la verdadera amistad.

Hola a todos.
Como sabemos, julio es el mes de la amistad, al menos así lo considero yo porque aquí en mi país celebramos este lindo día en fecha 30 de julio, y sé que en otros países lo celebran el 20. A pesar de la diferencia de fechas, lo importante es que todos celebramos lo mismo, es más, en esta red puedo decir que lo celebramos cada día del año, no? Jeje.
el caso es que vengo a regalarles una historia que en estos últimos días salió a luz aquí en Paraguay, y que al menos a mí, me trasmite la sensación de que todavía podemos encontrar demostraciones de amistades verdaderas; amigos que están ahí, no cuando estamos felices, sonrientes, o cuando la vida mantiene el viento soplando a nuestro favor, sino todo lo contrario, esos amigos que están ahí cuando la vida muchas veces te hace remar contra corriente, cuando las cosas no están bien, cuando los momentos por los que uno está pasando no son precisamente los mejores...
En verdad esta historia me conmovió mucho, con un agregado de que quien la protagoniza es un niño; y quien mejor que ellos para mostrarnos a los que decimos ser adultos algunos detalles que a menudo solemos olvidar, por este ritmo de vida frenético que llevamos. Sin más palabrería jaja, les dejo esta historia simple como es, pero para mi gusto bastante bella, esperando que sea de su agrado y que aprendamos a ser como este chico. Saludos!

Camilo Silvero, de 12 años, lleva adelante una campaña solidaria con el objetivo de recaudar dinero para una prótesis para su mejor amigo Derlis González, quien padece cáncer de los huesos. Según reporta el diario Vanguardia, el dinero –recaudado en fiestas de San Juan, rifas y giros de dinero de parte de personas solidarias– ya fue entregado como parte del pago para la prótesis, que será traída de São Paulo, Brasil, tiene un costo total de G. 44 millones, que según los especialistas debe ser personalizado con las medidas del niño.
Entre las actividades que la campaña llevará adelante para seguir recaudando dinero está el sorteo de un cuaciclón, para el cual se están vendiendo boletos y que se realizará el próximo 30 de julio. El gesto solidario de Camilo rápidamente se llevó los aplausos de la ciudadanía a través de las redes sociales, ya que el cuaciclón fue donado por Camilo, que había recibido como regalo de sus padres por sus buenas calificaciones.
Su madre María Recalde, dijo que ya se vendieron unos cinco talonarios de boletas para el sorteo del cuaciclón. Anunció que seguirán vendiendo porque también se tendrán gastos luego de la cirugía a la que será sometido Derlis para la colocación de la prótesis.
La situación del pequeño Derlis fue difundida por los medios televisivos locales, y el pedido de ayuda llegó hasta España, donde una mujer que no quiso dar su nombre, vio la noticia por Telefuturo y decidió donar la suma de G. 1 millón en la cuenta bancaria de la madre de Camilo. La misma se comunicó con la mujer y le comentó que se encuentra embarazada y desea que su hijo sea igual a este niño. “El es mi mejor amigo y yo tenía que ayudarlo, siempre jugábamos partido y hace mucho tiempo que no le veía; quiero seguir vendiendo la rifa y juntar más plata, se necesita mucho todavía para ayudar a Derlis. Yo solo quiero que la gente sea solidaria y nos ayudemos unos a otros“, concluyó Camilo.

FUENTES:
La solidaridad y la amistad los une - Edicion Impresa - ABC Color: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/la-solidaridad-y-la-amist...
Ya juntó millones para su mejor amigo Derlis - Nacionales - ABC Color: http://www.abc.com.py/nacionales/nino-recauda-millones-para-protesis-de-...
Niño ya recaudó G. 20 millones para la prótesis de su amigo - Paraguay.com: http://m.paraguay.com/nacionales/nino-ya-recaudo-g-20-millones-para-la-p...