Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Podemos ser amigos de Dios. Dios es el mejor amigo que podemos tener.

Podemos ser amigos de Dios. Dios es el mejor amigo que podemos tener.

Lección 2

Dios es el mejor amigo que podemos tener

Ser amigo de Dios es lo mejor que pudiera pasarle. Dios le enseñará cómo conseguir felicidad y seguridad; lo librará de muchas creencias equivocadas y hábitos que hacen daño. Escuchará sus oraciones. Le dará paz interior y confianza en sí mismo (Salmo 71:5; 73:28). Dios le ayudará cuando pase por momentos difíciles (Salmo 18:18). Además, Dios le ofrece el regalo de la vida eterna (Romanos 6:23).

Cuando nos acercamos a Dios, nos acercamos a los amigos de Dios. Los amigos de Dios llegarán a ser también amigos suyos. En realidad, serán para usted como hermanos. Se alegrarán de enseñarle acerca de Dios, le ayudarán y animarán.

No somos iguales a Dios. Al buscar la amistad de Dios, debemos entender algo importante: la amistad con Dios no es una amistad de igual a igual. Él tiene muchísimos más años que nosotros y es mucho más sabio y poderoso. Es el único que tiene el derecho de ser nuestro Gobernante. Por eso, si queremos ser amigos suyos, tenemos que escucharle y hacer lo que nos pide. Obedecer a Dios siempre será para nuestro bien (Isaías 48:18).

Referencias bíblicas citadas:

(Salmo 71:5; 73:28).
Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Soberano Jehová, mi confianza desde mi juventud. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio, para declarar todas tus obras.

(Salmo 18:18).
Siguieron presentándose delante de mí en el día de mi desastre, pero Jehová llegó a ser como un apoyo para mí.

(Romanos 6:23).
Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

(Isaías 48:18).
¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower