Enlace publicado por Leandro Benítez

La apología de la violencia desde los medios de comunicación y desde el gobierno (Argentina)

Lía Méndez aborda el tema de la justicia por mano propia enfatizando en la necesidad de cambiar la mirada desde la sociedad, en un contexto político adverso, un contexto que ejerce y promueve la venganza y el revanchismo. Macri: la violencia de la política social y el aval a la justicia por mano propia. La venganza disfrazada de justicia.
Lía Méndez (Buenos Aires, 29 de junio de 1950) se desempeña profesionalmente como abogada mediadora. Trabaja desde el 1 de febrero de 2012 como Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, siendo nombrada por el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou. Es una referente del Partido Humanista de Argentina y por este partido fue elegida legisladora porteña en el período 2000-2003. También ha incursionado en radio, actualmente conduce el programa "Quererse libre", los viernes a las 11 por Radio Caput.

Lía Méndez comenzó su participación en el Movimiento Humanista a principios de los años 1980. En 1984 con el organismo en el que participaba, la Comunidad para el Desarrollo Humano y otros miembros fundó el Partido Humanista. En 1994 fue elegida Secretaria General del Partido Humanista de Argentina. Participó en las Elecciones presidenciales de Argentina de 1995 como candidata a Presidenta de la Nación, siendo la primera candidata mujer a Presidenta de la Nación de la Historia política de Argentina. En el año 2000 fue elegida por el pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como legisladora porteña, cargo que desempeñó hasta cumplir su mandato en el año 2003. En 2011 fue candidata a legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones de 2011 en el Frente para la Victoria.