Texto publicado por Urria Gorria

#Oviedo #Asturias estafan 3.000 € y sus joyas a una anciana de 82 años con el timo de la estampita

Noticias de Oviedo
Una mujer de 82 años entrega 3.000 euros por el timo de la estampita en La Corredoria
Tres ladrones estafaron a la víctima en la calle Fuente de la Braña al hacerse pasar por un enfermo mental y una pareja vecina del barrio
E. Vélez 02.03.2017 | 03:27

Un joven con problemas psíquicos y un matrimonio formado por un abogado y una chica elegante estafaron a una mujer de 82 años en La Corredoria con el timo de la estampita la semana pasada. La víctima les entregó cerca de 3.000 euros y joyas creyendo que se iba a llevar un botín aún más suculento, pero en realidad se quedó con un kilo de arroz y la copia de la denuncia que interpuso en la Policía Nacional.

Uno de los tres ladrones abordó a la mujer en la calle Fuente de la Braña cuando salía de un supermercado. Según la declaración de la víctima, aparentaba poco más de 18 años y quiso saber dónde estaba un colegio de monjas cercano. Durante la conversación, le mostró una mochila pequeña de color azul llena de gran cantidad de dinero en efectivo, en billetes de cincuenta euros. Según el joven, se la había encontrado en un asiento del tren cuando viajaba de Gijón a Oviedo y no sabía muy bien qué hacer con ella. Además, explicó que otra persona le había agredido por el camino y le había quitado parte del contenido.

A los pocos minutos, se unió a la conversación otra mujer de unos 30 o 40 años -según el testimonio de la víctima- y convenció al chico para que les diese el dinero de la mochila ya que les contó que quizás rompiese o quemase los billetes. "Dánoslo a nosotras", le dijo su compinche haciéndose pasar por una vecina de la zona. Cuando las dos mujeres estaban pensando cómo repartirse el dinero, apareció en escena el tercer ladrón.

La vecina de la Corredoria le describe como un hombre de unos 50 años y 1.75 metros de altura que se presentó como el marido de la otra mujer y abogado de profesión. El grupo pactó entonces repartirse los billetes, pero el joven insistió en que tenía que llevarse algo a cambio, por lo que requirió a la víctima para que le pagase. El falso matrimonio la llevó a su domicilio en un coche blanco para que recogiese dinero y joyas. Una vez hecha la transacción, la dejaron en la calle Arroyo Vaqueros con la excusa de volver después para repartir el botín. Pero nunca regresaron y la víctima descubrió que le habían dado un paquete de arroz.

fuente: la nueva españa
http://www.lne.es/oviedo/2017/03/02/mujer-82-anos-entrega-3000/2066088.h...