Texto publicado por Urria Gorria

#España empresa de la ONCE comete fraude al conceder certificado de #accesibilidad de paginas webs

Ilunion y el fraude de su sello de accesibilidad web
 alvaro domingo zurdo  
   viernes, 24 febrero, 2017

Los que somos discapacitados sabemos y reconocemos la labor de la O.N.C.E pero una cosa es reconocer su labor y otra diferente es abusar. cómo cliente de Mutua Madrileña accedí a su web para informarme de un tramité, me percaté que al final de la pagina esta el sello de technosite (empresa auditora) certificando que esa web es del tipo AA en accesibilidad.
sellos de la web uno de ellos de tipo AA

Cómo soy muy curioso entre a mirar su código fuente y me lleve una desagradable visión,¡¡¡no existe el lenguaje principal del documento¡¡¡.
codigo fuente donde falta el idioma principal
El punto 3.1.1 de las pautas W3C dice: El idioma predeterminado de cada página web puede ser determinado por software. (Nivel A)

La intención de este Criterio de Conformidad es asegurar que los desarrolladores de contenido proporcionan información en la página Web que los agentes de usuario tienen que presentar el texto y otro contenido lingüístico correctamente. Ambas tecnologías de asistencia y los agentes de usuario convencionales pueden representar el texto con mayor precisión cuando se identifica el idioma de la página Web. Los lectores de pantalla pueden cargar las reglas de pronunciación correctas. Los navegadores visuales pueden mostrar caracteres y secuencias de comandos correctamente. Los reproductores multimedia pueden mostrar los subtítulos correctamente. Como resultado, los usuarios con discapacidad estarán en mejores condiciones de comprender el contenido.

Cómo se puede comprobar falta el lenguaje principal del documento, en definitiva no cumple las pautas A y certifica AA

Cómo ya es sabido Ilunion es una empresa y cómo tal tiene que tener beneficios pero me parecé muy mal que lo haga con abuso.

fuente: blog de Alvaro domingo
https://alvaro-domingo-zurdo.blogspot.com.es/2017/02/ilunion-y-el-fraude...