Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 1 de enero del año 2017.

“Examinando las escrituras.”
Texto del día domingo 1 de enero del año 2017.

Las cosas que oíste de mí, encárgalas a hombres fieles, quienes, a su vez, estarán adecuadamente capacitados para enseñar a otros
(2 Tim. 2:2).

Por todo el mundo, los superintendentes de circuito han observado que en muchas congregaciones hace falta dedicar más tiempo a preparar a los hermanos, ya sean jóvenes o mayores, para que ayuden a cuidar del rebaño.
¿Por qué a algunos ancianos se les hace tan difícil esta tarea? Si usted es anciano, de seguro sabe que es muy importante preparar a los hermanos. También sabe que sin suficientes hombres capacitados no es posible que las congregaciones se mantengan fuertes ni que se formen otras nuevas
(Is. 60:22).
Además, la Biblia dice a los ancianos que deben “enseñar a otros”. Pero aun así, es probable que se le haga difícil. Y se entiende, pues hay que dedicar tanto tiempo a la familia, al empleo, a la congregación y a otros asuntos urgentes que al final parece imposible encontrar un momento para capacitar a los hermanos.
Sin embargo, para que estos puedan hacer más por la congregación, han de estar bien preparados. Y mientras más hermanos capacitados haya, más se beneficiarán las congregaciones.
w15 15/4 1:2, 3

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower