Fichero publicado por 音源 チップ

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 5 años. Antes se titulaba ¡Pokemon Crystal Anniversary! Compatible con el script que desarrolló Tyler Spivey!.

¡Twitch Plays Pokemon: Anniversary Crystal! ¡Compatible con el script que desarrolló Tyler Spivey!

¡Hooola a todos!
 
¡En esta ocasión quiero compartirles, el mejor hack de Pokemon Cristal para mí! ¡Pokemon Anniversary Crystal!
 
Seguro ya conocen el script de VBA-RR que hace que Pokemon Cristal sea accesible con NVDA, porque ya lo postearon aquí.
 
Yo había terminado el juego más de 4 veces, y dije: ¡Estoy cansado de la misma historia, los mismos eventos, las mismas batallas y la Pokedex no es completable!
Entonces, buscando hacks de Pokemon Cristal por Google, encontré una página con el título que decía: Twitch Plays Pokemon Developers - Anniversary Crystal. Decidí echarle un vistazo, y esto es lo que encontré.
 
En resumen, Este ROM hack fue el segundo desarrollado por la comunidad de jugadores/hackers llamada Twitch Plays Pokemon. El anterior hack se llama Twitch Plays Pokemon: Anniversary Red.
 
Lamentablemente Pokemon Anniversary Red no es compatible con el Script, ni tampoco la ROM de Pokemon Red original, pero es posible hacerlo accesible rehaciendo, o reprogramando un nuevo script lua basado en el de Tyler Spivey, y para hacerlo correctamente se requiere el código fuente de Pokemon Red (disponible en GitHub). El que sí es compatible con el script lua es el TPP Aniversary Crystal.
 
Las características del hack son:
Pokedex completable (incluyendo a los Pokemon que evolucionan a través de intercambio).
La historia es diferente.
Nuevas mazmorras.
Nueva música.
¡Y mucho más!
 
¿Dónde lo descargo?
Desde aquí:
http://tppdevs.com/crystal.html
Entran a la página, con la k buscan el enlace que dice DOWNLOAD STANDALONE ROM IPS PATCH.
 
¿Qué es ese archivo .ips?
Lamentablemente hay que parchar la ROM, pero no se preocupen, es fácil.
Cuando descargamos el Pokemon Crystal accesible viene con la ROM en inglés, esa es la que necesitamos.
 
Para parchar la ROM necesitarémos la herramienta LunarIPS, que es el fichero que adjunté en esta publicación.
Pasos:
1: Descomprimir LunarIPS.zip.
Paso 2. Ejecutar LunarIPS.exe.
Paso 3. Una vez ejecutado, presionen el botón que dice "AApply IPS Patch".
Paso 4. Localicen el archivo .ips descargado y ábranlo.
Paso 5. Aparecerá un nuevo localizador de archivos y NVDA dirá Select File to Patch. Seleccionen el Pokemon Cristal que viene junto con el script.
Tiene que ser Pokemon Crystal (Usa, Europe), para que no se pierdan.
Y finalmente el programa lanzará un mensaje diciendo "Patching Complete! The file was succesfully patched!".
¡Y estará listo! Si ejecutan la ROM en el emulador y no inicia, entonces, seleccionaron la ROM de Pokemon Cristal equivocada; hay muchas versiones del juego, por lo que tiene que ser la que mencioné más arriba.
 
Algunos problemas:
No se escucha cuando caminas, pero todo lo demás es leíble.
Para solucionar ese problema, hay que editar el archivo ram.lua que se ubica en el directorio lua\lang\en. Se puede hacer con el bloc de notas.
Cuando abrimos ram.lua, debemos bajar hasta la línea que dice "RAM_FOOTSTEP_FUNCTION = 0x292c". El valor 0x292c lo debemos cambiar a 0x2923, quedando "RAM_FOOTSTEP_FUNCTION = 0x2923". (Agradecimientos a Tyler Spivey por la solución).
Problema con nombres (asignación de nombres de ítems).
Cuando presionen la j, la k o la l, el script no va a reconocer el nombre de algunos objetos/ítems correctamente (sobre todo casas, gimnasios, incluso entradas o salidas a otras rutas) por ejemplo, si estamos en Pallet Town, el script no tendrá asignado el nombre de la casa de Rojo como "Red's House 1F", sino que va a ser nombrado como "Warp 1".
Lo mismo con las otras casas, en cambio de nombrarse Warp 1, será "Warp 2", "Warp 3", etcétera. Ese problema se puede solucionar renombrando los objetos con shift+k.
En cuanto a los letreros (signposts) y Pokeballs, no hay problemas.
 
 
 
¡Eso fue todo por hoy!
 
 
 
Nnota: Este post fue creado el Jueves, 29 de Diciembre de 2016. Y después de un año, 4 semanas y 3 días (lunes, 29 de enero de 2018) le doy una tardía, pero necesaria actualización. Debí hacerlo mucho antes, ¿Verdad?... ¡Cómo pasa el tiempo!
OK, ahora sí que sí que sí, ¡Adiós!

Archivo: