Texto publicado por Urria Gorria

crean EyeQue un dispositivo para poder graduarse la vista con el smartPhone

Ya puedes graduarte la vista con el móvil
EyeQue es un 'gadget que, incorporado al teléfono, permite realizar la prueba de medición en casa, así como hacer un seguimiento de su evolución en el tiempo

Eyeque, el dispositivo que permite graduarse la vista en casa.
EUROPA PRESS
Jueves, 22 de diciembre del 2016 - 11:09 CET

El 50% de la población mundial tendrá miopía en el 2050, según un estudio del Instituto de Visión Brian Holden, de Australia, lo que supondrá que deberán llevar gafas graduadas y realizar revisiones periódicas, algo que un dispositivo como EyeQue puede simplificar.

EyeQue es un 'gadget' que, con el móvil, permite realizar la prueba de graduación de la vista en casa y un seguimiento de su evolución en el tiempo. La tecnología y las lentes que incorpora permiten hacer el análisis con precisión, según explican sus creadores en Kickstarter, donde han compartido el proyecto.

La prueba de graduación se hace en segundos. Solo hay que poner el miniscopio en el móvil y situar el ojo a analizar en el extremo del tubo. La prueba consiste en superponer dos líneas, que aparecen en la pantalla.
Este dispositivo permite realizar pruebas sin apenas coste e, incluso, con los resultados, encargar gafas graduadas a ópticas que trabajen 'on line'.

El dispositivo busca financiación en Kickstarter, aunque ya ha sobrepasado la meta de 25.000 dólares (casi 24.000 eruros). Su precio de mercado es de 29,99 dólares (unos 28,69 euros), aunque las personas que contribuyan al proyecto con 25 dólares (casi 24 euros) obtendrán uno gratis cuando empiecen a entregarse en febrero.

fuente: el periodico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/eyeque-gradua-vista-con-mov...