Texto publicado por Jose Antonio

Proyecto Entrenamiento Cerebral ONCE-VODAFONE. Aplicaciones.

racias al proyecto Entrenamiento Cerebral ONCE-VODAFONE, hemos conjugado el ocio con la tecnología, haciendo posible que nuestros afiliados jóvenes y mayores puedan acceder en igualdad de condiciones a la mayor plataforma de juegos de entrenamiento cerebral en lengua castellana.

A través de Entrenamiento Cerebral ONCE-VODAFONE hemos conseguido disponer del primer gimnasio cerebral accesible en el mundo, que ayuda a poner nuestro cerebro en forma a través de una serie de juegos diseñados por neuropsicólogos que trabajan especialmente capacidades cognitivas, tales como la memoria, la atención, el aprendizaje y las funciones ejecutivas, al tiempo que nos divertimos jugando.

El proyecto se concreta en una aplicación accesible y gratuita para dispositivos Apple y Android. En una primera versión estarán disponibles cinco juegos y se irán incorporando nuevos juegos de forma mensual hasta alcanzar los nueve juegos que conforman el paquete final.

Una vez descargada la aplicación, se deberá tener activado el revisor de pantalla VoiceOver o TalkBack y la aplicación directamente mostrará aquellos juegos accesibles. Tras el registro en la aplicación, donde se solicitará una serie de datos de carácter meramente estadístico (nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, edad, sexo, etc.), se podrá acceder a la plataforma de juegos.

El sistema proporcionará una sesión de entrenamiento todos los días compuesta por tres juegos diferentes. Si aún así se desea jugar a cualquiera de los juegos disponibles, solo se tendrá que acceder a la opción de menú y, dentro de ella, a juegos para poder ver todos los juegos existentes.

Sin duda, gracias a este proyecto, nuestros niños y mayores podrán entrenar su memoria, su rapidez mental o sus habilidades ejecutivas de una forma divertida ya que en los juegos se ha cuidado tanto la parte sonora como la visual para que sean no solo accesibles sino también inclusivos y entretenidos al poder jugar, o mejor dicho, entrenar con amigos y familiares.

Para acceder a estos juegos, se deberá descargar la aplicación de Unobrain desde AppStore o Google Play, desde los siguientes enlaces:

Enlace a Unobrain Juegos Mentales en el App Store:
https://itunes.apple.com/es/app/unobrain-juegos-mentales/id718845722?l=e...
Enlace a Unobrain Juegos Mentales en el Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.unobrain.gimnasio&hl=es

Finalmente, desde el siguiente enlace se puede descargar el manual:
Manual de uso Entrenamiento Cerebral ONCE Vodafone

[logo_ONCE_rgb]
CIDAT * Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica Fuente: Correo del Cidat.