Texto publicado por Cyndi del Río

La luna (escrito por mí)

La luna ha sido un elemento importante en mi vida desde que he sido pequeña.

Cuando era muy pequeña y vivía en Acapulco con mis padres, fue una de las primeras cosas que aprendí a identificar y también fue una de mis primeras palabras. recuerdo que solía pararme en la terraza de mi casa, mirarla y gritar con emoción cuando estaba llena y radiante.

También, es inspiración para una de mis óperas favoritas, la Rusalka, de Antonin Dvorak, cuando la Rusalka le canta a la luna... que le pide a su amor verdadero.

La luna es algo enigmático para mí, ya que es un símbolo que habla de vitalidad por ser la que otorga el poder al agua y por unas tantas cosas. Ayer que la luna se ha puesto roja, me he acordado de algo. Hace mucho soñé que estaba acostada en un río, cantando en latín hacia una luna roja. Dicen que mi nombre significa "La diosa de la luna", ya que este papel era de Artemisa, la diosa griega, quien vivía ahí, en el monte Quintos, que era el monte que daba hacia la luna.

Quizás haya un misterio relacionado con esto, algo que podré convertir en novela o que tal vez sea real y muchos no lo vean así.

15 de abril de 2014 a las 20:15