Texto publicado por Cyndi del Río

Las etiquetas y la exclusión (texto de mi autoría)

Las etiquetas y la exclusión.

éstos últimos días he visto muchas publicaciones en Facebook, twitter, etc etc etc, acerca de la discapacidad, la inclusión y la exclusión y yo solo tengo algo qué decir...
¡Ya basta!

No, no está mal que luchemos por un mundo mejor y más inclusivo, de hecho, eso es lo que necesitamos. ¡Pero la cosa no empieza desde ahí, corazones! ¡todo va desde esa estúpida ideología de las etiquetas!

La exclusión empieza por ahí, desde que empezamos a etiquetar a la gente: Ese que es ciego, el sordo, el que es moreno o el que es latino, asiático o europeo. De ahí empieza todo. ¿No podemos mirar a la gente solamente por ser personas y ya? ¡me atrevo a decir que he visto esta actitud incluso en gente que tiene una discapacidad... al etiquetar a los que no la tienen como "normales"!

Estoy de acuerdo en que todos tenemos una realidad, sí, yo soy ciega, no me molesta que me lo digan ni tampoco me molesta decir esa palabra. Pero, si de algo estoy completamente segura, es que este mundo no va a cambiar hasta que nos quitemos esas etiquetas y lo veamos como simples características de las personas que nos rodean.

Nunca vamos a generar la verdadera inclusión si nosotros mismos no nos incluímos.

Nadie nos excluye, somos nosotros mismos los que lo hacemos.

¿Qué piensan ustedes?