Texto publicado por la licenciada San Miguel

sobre la organización de actividades

¡Hola, amigos de Blindworlds!
ayer estuve haciendo un examen de selección porque me voy a presentar a un curso de monitor de tiempo libre que organiza la ONCE.El examen constó de tres pruebas: un test sobre preguntas generales de la ONCE, una parte de redacción donde debemos sacar la capacidad organizativa que llevamos dentro, y una prueba de Excel.
Yo quería compartir con vosotros la prueba de redacción, para ver qué opináis.
teníamos una tabla de datos de una sede de la ONCE con cinco agencias, y en cada una hay x niños y jóvenes, x adultos y x jubilados. En la primera pregunta, querían saber qué haría yo en general para cubrir las necesidades y demandas de todo el mundo. Yo puse que los jóvenes tienden más a actividades musicales, deportivas, de manualidades, de juegos de mesa... Los adultos tienden más a hacer excursiones, visitas culturales y salidas a cines o teatros, y los jubilados necesitan su espacio recreativo para jugar a juegos de mesa también, pero necesitan debatir igual que los adultos, y les gusta más bailar y desarrollar su creatividad.
En la segunda pregunta, querían saber qué aría yo para reenganchar a un grupo de jubilados que se están quejando y se están desmotivando. bien, pues en ese caso yo pensé que esas personas necesitaban sacar a la luz algo que llevan dentro. Pensé en que se les podría enseñar a escribir poesía, integrarles en salones de baile fuera de la ONCE, buscarles actuaciones de baile fuera de la ONCE, enseñarles cómo manejar las redes sociales, cómo crerse un blog...
Y en la última pregunta, que estaba dedicada a los niños y jóvenes, puse la misma respuesta que en la primera, pero añadiendo que en algunas actividades, este colectivo podría ir acompañado por su hermano o su mejor amigo del colegio, pero en otras tendrán que aprender a convivir entre ellos.