Fichero publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 7 años.

SAM/STSpeech, un sintetizador de voz muy popular en los 80: Respaldando todo el material que tengo para Windows

¡Holis!
Como pueden ver últimamente estoy dando muy pocas señales de vida, ni siquiera estoy tirando indirectas ni tomándome un segundo para ver lo que ponen otros!
Pero bueno, sí me tomé unos minutitos ahora para respaldar acá y de paso compartirles un sintetizador muy antiguo de los 80, del cuál yo hice una publicación hace casi 2 años: https://www.blindworlds.com/publicacion/79608
Pero yo publiqué eso como audio, mientras SAM (como se conoció originalmente a este sintetizador) canta el higno de los Estados Unidos, y había puesto un link a un ejecutable en modo consola del STSpeech para Windows, link de dropbox que ya no anda. Pero yo lo tengo a ese archivo en la compu, así que decidí subirlo junto a una versión emulada de SAM, que tanto para ejecutarla como para escribir texto en él, controlar parámetros de la voz entre otras cosas, van a tener que hacerlo ejecutando la línea de comandos. De todas maneras, tiene una subcarpeta con algunas demos, en archivos bat, para que escuchen un poco si sienten que la escritura de comandos es muy quilombera.
Es un sintetizador que existe desde los 80, creado en el 79 por la companía Dont' ask software, y en los 80 se popularizó para la Atari, y bueno, en sus maquinitas arcade se podía escuchar este sintetizador en varios juegos.
El STSpeech.exe que está suelto ahí es el STSpeech emulado para Windows, y en modo consola, es decir, lo ejecutan y escriben lo que quieren. Al pulsar enter lo va a leer en voz alta, si se enquilomban mucho al tratar de divertirse con SAM.
También les traigo para que jueguen con él online. Pueden usar Firefox o Chrome, explorer tal vez también anda pero tengo que probar: http://simulationcorner.net/index.php?page=sam
De entre tantas cosas tienen al final un cuadro de edición donde insertan el texto que quieran, y le dan en el botón "Say it!" y van a escucharlo.
Bien, eso es todo, pruébenlo y quédense con una antigüedad rescatada de la síntesis de voz, enjoy!

Archivo: