Texto publicado por Pianino

vulcano park, un minifantasilandia en ecuador!

Hola amigos y amiguitas.

si bien es cierto que muchos de nosotros alguna vez hemos soñado con visitar la casa de mikey mouse, mimi, gufy, eentre otros: nos encontramos con l a cruda realidad de que cada vez que pasa el tiempo se va volviendo inaccesible ese sueño, el complicado trámite de las visas, tener la residencia, y los precios exageradamente altos en entradas!, 225 dólares p por adulto, 150 dólares por niño, solo amagic kindoom, personas con cualquier discapacidad y tercera edad compartimos el mismo precio de los niños pero, aun así, sigue siendo altísimo!
mientras esto ocurre, en Sudamérica cirtos sitios de diversión han quedado abandonados, otros tantos crecen y ofrecen situaciones parecidas, admirandoa los chilenos con su proyecto de fantasilandia, el cual visitaré este agosto.
Mientras tanto, en Ecuador existe un lugar, q que aveces tiende a ser mágico, no tiene el tamaño de los parques chilenos o argentinos, no titiene mucho que ofrecer en sus puertas, pero la ubicación , el paisaje, y su ambiente dejan una sensación muy refrescante cuando uno se lo visita.
Vulcano Park, Quito , Ecuador.
Vulcano park está ubicado en las faldas del volcán Rucu Pichincha , convirtiéndolo en el parque mas alto de Sudamérica, y uno de los mas altos del mundo.

Con aproximadamente 9 mil m2, y sus 15 atracciones, el vulcano park tiene una pinta de cualquier ferial de pueblo, pero, con toda la seguridad y la limpieza, pocos juegos, no actualizados, pero creo que si puedes vivir adrenalina si lo visitas.
esta localizado al oxidente de quito, dentro del complejo llamado, El teleférico de quito. que consta de ters faces.
1: parque de diversiones vulcano par, el propio teleférico, y´centro comercial.
La verdadera atracción de este recinto es el teleférico, que te permite subir hasta 4000 metros sobre el nivel del mar, cerca ala cima del Rucu Pichincha.
mi experiencia fue interesante, se respetó el descuento de discapacidad presentando mi carnet correspondiente, las canastillas son seguras y cómodas, en 15 minutos ya llegas a la otra estación que te espera´allá arriba.
llegando ala cima, encontrarás una cafetería, baños públicos y boletos para regersar, saliendo del edificio ya te encuentars con un hermoso paisaje natural, que es mas agradable a la vista .
el frío se puede sentir, la gente que viene y va, que se toman fotos en los miradoeres del paraje, ovservandoa la ciudad de quito en grande!, todos sus rincones, los caminos son cenderos trazados, con unas cuantas escalinatas por separado, algunas piedras, pero hay lugares pavimentnados para andar.
unos cuantos árboles rodean el lugar, y es posible ver alpacas y llamas caminando por la hierva.
personas que ssufren del corazón o falta de aire, no podrán subir a este punto del parque puesto que mientras mas altura estés m, menos oxígeno recibe tu cuerpo, habrá que siempre tener en caramelos a mano para esta travecía.
Yo, e lo personal, avancé gran tarmo del cendero, acompañado de mi prima, existen fotos que ya las he publicado en m i perfil de Facebook, en las cuales se puede observar ttoda la riqueza natural que el rucu pichincha ofrece.
Después de 30 minutos de estar arriba, hemos decidido regresar, cruzar la sestacion la cafetería entre otros.
de vuelta a la canastilla, para descender a l nivel del mar.
Ya abajo, decidimos conocer el vulcano park, que es el motivo de esta reseña.
como ya se había dicho, tiene una pinta a feria de pueblo, por las escasas atracciones que existen, pero para mi concepto no están tan mal.
cuenta con 2 montañas rusas, una normal y otra para niños, 8 atracciones mecánicas, inflables, sitio techado donde ahí se alojan juegos de activida, y patio de comidas.
Empezamos por hacer atracciones lentas para luego subirnos a las mas extermas.
hay que destacar que vulcano park cobra a todos por igua l la admicion.
se compra una tarjeta la cual cuesta 2 dólares, y en ella puedes agregarle la cantidad que desees, en nuestra estancia agregué 30 dólares para poderlas ddisfrutar hasta los juegos extremos, no aplicó el descuento de carnet de discapacidad!.
Y así empezamos nuestro review de vulcano park.
La primera atracción que me subí fue las sillitas voladoras, bastante seguras y divertidas.
a continuación nos hici mos el barco pirata, muy divertida con movimientsos algo bruzcos pero te tiene en espectatiava siempre.
los famosos autos chocadores no estaban tan mal tampoco, difruté c como nunca.
había unos avioncitos llamados Superman, en los cuales te recuestas sobre el avión boca abajo, se activa el mecanismo y pareciera como si estuviesese volando, por un momento te crees superman, con los brazos extendidos y vuelas.
el área de los niños es uiuizá la que mas cosas encuentras, hay un pequeño carrusel, 3 castillos inflables, juejuegos no mecánicos que e se encuentran en todos los parques, y una mini mmontaña rusa para los mas pequeñitos.
luego del superman probamos un simulador de montaña rusa, al menos para mí, es la única nueva atracción que vulcano park trajo, después de 10 años de no actualizar nada desde que se abrió.
es una cavina donde se encuentra una gran pantalla, donde se pasa un video interactivo con imágenes de uan montaña rusa de verdad, la cavina se mueve, pero habíamos pensado que esta atracción era muy aburrida para ser un simulador.
visitamos el área bbajo techo donde se pueden encontrar:
hipódromo con caballitos manejados ppor pistolitas de agua, tiro al blanco, títeres, carrera de autitos pequeños impulsados también por chorros de agua
y durante la estancia masal fondo, se encuentra un patio de comidas, por cierto habrá que e destacar que la ccomida de vulcano park no es muy buena, da mucho que desear.
Volvimos al área externa del parque, ahora solo quedaba por hacerse las 4 atracciones paraa adultos.
empezamos haciéndonos la atracción crazy waves.
es una especie de aciento el cual te tiene los pies colgando, se eleva , y la atarccion por varias vecse te mueve de lado a lado.
después nos hicimos la torre, que básicamente tiene la misma configuración, acientsoos sin pasamanos, los pies colgando, per o esta vez los movimientos son de arriba a bajo.
El thunder, o martillo que es la atarccion estrella del vulcano park, fue sin duda el momento más adrenalínico que hemos pasado.
muchos de ustedes ya aabrán lo que significa esta atracción pero para los que no sepan, Consiste en un cochecito donde te subes , empieza por elevarte un poco, y luego hace movimientos fuertes, que pueden poneret boca abajo, o dejarte de cabeza por un rato.
el sentir el correr del viento cuando la atracción se movía me probocába un estado de eufória incerible, cosquillas en la panza, gritar fuerte, y sentir como quedas colgado y después pareciera que caes al bacióo todo en cuestión de segundos
el martillo de vulcano park, cumple con todas las medidas de seguridad, me sentí muy tranquilo con los seguros que te ponen en las caders y una gran barra de hierro que tambie n la ponen haciando que el martillo sea una atracción segura, divertida y co n mucha adrenalina.
decidimos entonces probar la atracción mas sonada de vulcano park, la montaña rusa que ni nombre tiene pero simplemente es una montaña rusa.
de esta atracción si tengo que quejarme por que las medidas de seguridad no son confiables, en especial en los arnéces que te ponen en las caderas.
se una montaña rusa retro, aparentemente hecha e n los años 80, y cuyo recorrido ocupa 380 metros.
me subí al tren, sentí que mi arnés no se sugetó bien, si yo me movía un poco eso iba a desatarse en cualquier momento, los acienoos son muy angostos, a penas para poner tus manos en tus piernas.
yo sentí que algo iba a ocurrirme por que el seguro mío no estaba del todo puesto, ahora se supone que los del parque tenían que haber puesto los seguros a cada pasajero, bien puestos los arnéces la diversión hubiese sioo buena.
antes de empezar el operario advirtió.
"no toquen nada que se van a alzar los seguros",
por suerte jamá s se desataron los seguros, pero yo sentí mejor dicho m e sentí desprotegido totalmente.
la montaña rusa se elevó sin problemas, y en el momento de la caída la diversión se transformo en dolor.
el tren fue cuest a abajo, pero mi arnés no me dio la seguridad, por eso me bamboleaba de un lado a otro, provocándome que me golpeara los codos, y en pleno trayecto también e di un golpe en la cabeza.
sali algo adolorido de esa atracción, con un leve dolor d e aabeza, y del brazo yizquierdo, y así se termino la visita al parque.
por mi experiencia, no se me ha hecho ningún problema subirme a los juegos, eso sí, en la entrada me dijeron que tenía que hacerlo con un acompañante, que en este caso fue mi prima, y pude disfrutar de los juegos del parque.
hay que mencionar otra atracción que es alla más extrema del parque la cual no me animé a subirme, se trataba de una canasta redonda que solo es para que estes ahí, te ponen unos arneces en el cuerpo y de 20 metros de altura te deja caer, pero esta no esta incluida en la entrada del parque, 20 dolarse por persona me parece una exajearción para esta sola atracción, si estuviese incluida a lo mejor me habría echo, pero 20 dólares por persona, por 30 segundos de caer, no me pareció lo justo ni conveniente.
pese a estos pequeños incidentes, vulcano park fue una boniaa experiencia, que me sirvió para preparar emosiones y adrenalina para mi próxima aventura en Santiago de chile, En fantasilandia!.