Enlace publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 semanas. Antes se titulaba El Karma de la Pepa, otra aventura conversacional que tenés que jugar!.

El Karma de la Cepa, otra aventura conversacional que tenés que jugar!

Yo estuve publicando otras aventuras que estaban en mi categoría de favoritas, y recientemente jugué (y terminé) esta aventura que en seguida no dudó en entrar a dicha categoría!
Corren tiempos de guerra. Hace muchos años Google y Hacendado se unieron para salvar a la Humanidad. Tras el cataclismo del 21 de diciembre de 2012 la Humanidad habría perecido si Google no la hubiera recogido en sus subterráneos y Hacendado no la alimentara... o eso nos quieren hacer creer.

Pero un grupo de rebeldes se enfrentan a la Corporación G.H. y han conseguido su primera victoria sobre los ejércitos androides. Durante la batalla, los espías rebeldes han descubierto que la nueva generación de androides será aún más mortífera gracias a los trabajos de un solitario y joven friki. Afortunadamente, sus padres y su novia de la infancia se esconden con la resistencia.

Perseguida por los siniestros androides no puede acercarse a su antiguo novio para que deje de trabajar para la corporación. En un movimiento desesperado, montan una compleja operación de rescate enviando a un androide modificado. El gran friki no sólo tiene que ser rescatado, sino que tiene que querer ser rescatado para que les ayude a conseguir para la Humanidad ¡la LIBERTAAAAD! ...

Es una aventura que mezcla varios géneros, principalmente ciencia ficción, erotismo y rpg!
De hecho, si te gustan los muds, esta en cierta parte de la historia contiene un mud muy bien simulado (la ínsula marataria) que incluye el comportamientotanto de los enemigos como los compañeros del grupo del protagonista, que incluso jugando en tiempo real queda como si jugaras online!
Instrucciones hay en el juego (aunque sigue siendo como las demás aventuras conversacionales) pero voy a hacer hincapié en un pequeño dato pero muy importante para todos los que van a jugar por primera vez.
La mayoría de ustedes deben conocer aventuras para máquina Glulx, y otros también sabemos que están las aventuras para máquina Z de solo texto. Otros conocemos aventuras que por ejemplo se ejecutaban en aplicaciones independientes por ejemplo para MS DOS.
El punto acá, es que existe otra plataforma, Aetheria Game Engine (AGE) que es un intérprete multiplataforma basado en Java. Con esto sabemos que para jugar a este juego no es necesario que instales el intérprete completo, ya que viene con todas las librerías necesarias. Ya estamos contentos y felices con que solo Java esté instalado (estos archivos son ejecutables de Java) y, para hacer la cosa accesible, actibar Java acces Pringe, para hacerlo sencillo, desde el centro de accesibilidad de Windows. Ahí dentro damos enter donde dice, facilitar el uso del equipo, y ahí dentro más a lo último está "activar Java Access Pringe", que es una casilla de verificación.
Les voy a hablar desde su accesibilidad con NVDA, yo con jaws no estoy así que ya me contarán los que lo prueben con jaws.
Vamos a hablar de Windows, así que van a ejecutar, karma-windows.bat, este archivo va a llamar a las instrucciones necesarias para abrir el AGE Core (el núcleo del motor) seguido del juego. Moviéndonos con tab/shift+tab tenemos solo 2 ventanas, una donde escribimos una orden, y la otra donde se muestra el texto del juego. La lectura de los mensajes, al menos yo no logro hacerla automática al apretar enter (y eso que hay una opción en el menú ver para accesibilidad con lectores de pantalla) pero leemos, sin mover las flechas para abajo del todo, en la ventanita donde sale el texto de la aventura.
El AGE suele tener un menú contextual, archivo, idioma, ver, opciones... etc. A esto no podemos acceder con alt, hubo que usar la revisión de objetos de NVDA, está a la derecha del cuadro de texto, y las respectivas opciones están dentro de cada menú, por ejemplo llegando a la barra de menú vamos hacia la derehca hasta que diga ver, dentro están varias opciones con respecto a la visualización, pero también para activar y desactivar sonido, que ya viene activado, o poner esto de la accesibilidad con lectores de pantalla. En opciones, está para cambiar el modo de juego, alternando entre jugar por turnos (para cosas que suceden, personajes que se mueven y esas cosas) o jugar en tiempo real, como pasa en los muds.
Esto creo que es todo, espero lo puedan jugar y disfrutar, y si se quieren a hacer Spoilers, no lo recomiendo pero háganlos con muchos spoilers, es una aventura de longitud media pero mejor no dejarse guiar por la... bueno, spoilers xd...
Saludos!