Texto publicado por SUEÑOS;

Tecnologías: (google sus nuevos emprendimientos) ..

Google tendrá su campera interactiva y un reloj con radar de dedos.

La compañía se asoció con Levi's y en 2017 esperan vender una campera con una manga sensible al tacto; también confirmó que logró integrar su tecnología para detectar la posición cercana de los dedos y usarlos para activar comandos.

La semana pasada, durante el encuentro anual para desarrolladores llamado Google I/O (donde la compañía hizo varios anunciados sobre nuevos servicios ) la compañía dio más detalles sobre uno de sus proyectos de avanzada, Project Jacquard, que mostró por primera vez al público hace un año .

Se trata de una técnica para incorporar sensores de tacto a tela convencional y crear, en este caso, una campera (en sociedad con Levi's) que tendrá una manga sensible al tacto; la idea es que al tocar la manga se pueda disparar un comando (subir el volumen de la música, rechazar una llamada).

Esto no es nuevo en sí mismo; hace tiempo que hay vestimenta que incorpora botones y superficies especiales para controlar un smartphone o reproductor multimedia . El logro de Google es integrar la electrónica necesaria en la tela misma, lo que la hace casi invisible, pasible de ser lavada en un lavarropas convencional, conserva la flexibilidad de la tela, etcétera. Aun así, será necesario tener un cable con una pequeña antena y una batería dentro de la manga de la campera.

Probando Jacquard, la tela sensible al tacto pic.twitter.com/FCG1RxdGZY&- Ricardo Sametband (@rsametband) 29 de mayo de 2015

El otro proyecto que debutó hace un año, y que ahora también tuvo una actualización, es Project Soli: usa una suerte de radar de corto alcance para detectar la posición y movimiento de los dedos en el aire. La novedad aquí es que lograron ubicar el chip detrás de la pantalla de un reloj inteligente (un LG Urbane, y un Huawei Watch), donde es capaz de "leer" el movimiento breve de los dedos (por ejemplo, frotar las yemas del dedo índice y el pulgar, o girar la muñeca como quien da vuelta una llave).

La ventaja: tiene mucha precisión, es un movimiento muy natural, no obliga a tapar la ya pequeña pantalla al tocar botones virtuales. También sirve para, por ejemplo, subir y bajar el volumen de un pequeño parlante con sólo acercar la mano y moverla.