Texto publicado por Ana López

La película de Heidi se rueda en los Picos de Europa.

Aunque las aventuras de Heidi, el mítico personaje creado por Joana Spyri y convertido en serie de animación de mucho éxito, sucedían originariamente en Suiza, el paisaje en el que se ambientará la película para la pantalla grande de esta historia está en los Picos de Europa. Concretamente en la localidad de Mogrovejo, en el hermosísimo valle de Liébana.

Dirigida por la directora india Bhava Talwar, los productores llegaron hasta esta localización gracias a un actor que interviene en el filme, Juanfran Gutiérrez, vecino de Potes.
''Estuvieron en Pirineos, pero después de conocer Liébana se quedaron encantados con el lugar y se decidieron por Morgrovejo'', ha explicado el artista.

Conjunto histórico

Este pueblo, cuya torre defensiva se alza sobre medio centenar de casas, es uno de los más bellos de Cantabria y se le considera conjunto histórico.

La localidad cántabra de Morgrovejo, en el valle de Liébana, es uno de los escenarios.

A mí Heidi me encanta yo la veía cuando la echaban con mis padres y a ellos también les gustaba incluso la busqué por internet para verla entera porque en la tele no la vi entera.