Texto publicado por Carinosanto

"10 Apps útiles para los protagonistas de Juegos de Tronos"

Dragones, guerras, intrigas palaciegas y mucha pero muchísima muerte están a la orden del día en Juego de Tronos (Game of Thrones). Como bien dijo George R. R. Martin “Esto es Poniente, no Disneylandia” y ciertamente, mantenerse vivo y coleando en esta popular serie de HBO no es tarea sencilla. Capítulo tras capítulo vemos como nuestros personajes más queridos -y odiados- se ven sumergidos en un sinfín de problemas que muy fácilmente podrían haberse resuelto si hubieran llevado encima un útil smartphone cargado de apps. ¿No te lo crees? Aquí tienes las 10 apps que sin duda habrían hecho la vida más sencilla a los personajes de esta fantástica serie.

1. MyHeritage

Juego de Tronos es un auténtico desfile de hijos bastardos que viven las mil y una sin saber que su padre es el noble o el rey de turno. ¡MyHeritage hubiera solucionado esto al instante! Pensad en todo el tiempo que Stannis habría ahorrado para encontrar al hijo de Robert Baratheon…

2. Instagram

Con unos dragoncitos tan adorables, Daenerys hubiera disfrutado como una loca colgando fotos y vídeos de sus bebés por Instagram. Que si sus primeros vuelos, sus primeras llamas, la primera persona calcinada… ¡sería la cuenta más popular de la red social con diferencia!

3. Epicurious

Otro app que Daenerys hubiera encontrado útil es Epicurious, especialmente cuando le tocó comerse un corazón de caballo crudo. Con las más de 30.000 recetas de la app seguro que en un plis plas se habría preparado algo mucho más apetecible.

4. Todoist

Arya Stark tiene una interminable lista negra de traidores y malandrines a los que cortar la cabeza. No es por ello raro que se pase gran parte la serie repitiendo una y otra vez los nombres de su lista de exterminio para no olvidar a nadie. ¡Con Todoist podría gestionar esta misma lista de la forma más cómoda, recordando en todo momento qué homicidios tiene pendientes!

5. Linterna

No es ningún secreto que a la pirómana Melisandre de Asshai no le gusta la oscuridad. ¡Seguro que le habría encantado tener la app Linterna! Imagínate la cantidad de velas que se habría ahorrado para mantener su habitación siempre iluminada.

6. Slap Up

Aunque Tyrion propinó unos épicos tortazos dignos de la película Gilda, seguro que todavía se quedó con ganas de darle unos cuantos más al patán de Joffrey. Para eso le hubiera sido útil Slap Up, un app con la que seguir abofeteando hasta el fin de los días (o hasta que se le terminara la batería al móvil).

7. Google Translate

Hodor es sin duda el mayor incomprendido de Juego de Tronos. El pobre se pasa la serie compartiendo inteligentes apuntes de la situación, dando posibles soluciones a todos los problemas de los personajes o haciendo agudos comentarios que dan mil vueltas a los de Tyrion. ¡Pero nadie le entiende! Si tuvieran la app de Google Translate por fin entenderían la aguda oratoria de este catedrático de Invernalia.

8.TrackR

¿Quién no se ha frustrado al ir a buscar a sus dragoncitos y no encontrarlos en casa? ¡Que se lo digan a Daenerys! Seguro que en esa ocasión le habría ido bien tener TrackR, un app que permite que encuentres cualquier cosa a la que previamente le hayas puesto un pequeño localizador.

9. Duolingo

A estas alturas del artículo, a nadie le sorprende que Daenerys de la Tormenta sea el personaje que más partido le sacaría al móvil. La app que en esta ocasión le hubiera sido muy útil sería Duolingo, una de las aplicaciones gratuitas más útiles para el aprendizaje de idiomas. Seguro que con ella habría aprendido la lengua de los dragones mucho antes y habría propinado alguna que otra calcinación que le quedó pendiente.

10. Promise Me Now

Los personajes de Juego de Tronos se pasan la serie prometiendo compulsivamente cosas, la mayoría de veces poco amistosas. Pero con tanta promesa ¿Cómo van a recordar a quiénes les deben lealtad y apoyo y a quiénes hacerle la autopsia vivos? Promise Me Now permite guardar promesas en una red social y etiquetar a las personas involucradas, pudiendo consultar tanto promesas propias como ajenas. Esto obviamente les hubiera ido de perlas a la hora no sólo de recordar sus promesas sino también para descubrir las alianzas y tejemanejes de sus enemigos.

¿Qué otras apps crees que habrían sido útiles para los personajes de Juego de Tronos?