Crear una cuenta

Para entrar en la red social blindworlds es necesario contar con una cuenta de usuario.

Si desea crear una cuenta para una empresa, organización, entidad, asociación, etcétera, use el formulario de alta de entidad.

Registrarse

Indique una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y notificaciones.
Por favor, reescribe tu e-mail para confirmar que es correcto.
Tu nombre completo.
Escribe algo sobre ti, para que los demás te conozcan.
You don't have Javascript enabled. Hover for more information! But don't worry: you can still use this web site! You have two options:
  • enable Javascript in your browser and then refresh this page, for a much enhanced experience.
  • click the Update button every time you want to update the selection.
Normas de uso

Nota previa: Para acceder a la red social blindworlds es necesario rellenar los campos que aparecen en el registro: e-mail, nombre y poner especial atención en la fecha de nacimiento y no equivocarse en el año, pues para los usuarios menores de 14 años, una vez registrados se bloqueará la cuenta y recibirán un enlace con las instrucciones para confirmar el alta en la red.

Todos los usuarios deben aceptar y respetar las condiciones de uso que se describen a continuación, accediendo a la casilla de verificación que se encuentra al final y marcándola (con barra espaciadora para los usuarios que utilicen lector de pantallas). Se puede acceder pulsando el tabulador. Por último pulsar el botón "darme de alta".

Posteriormente se enviará al correo del alta un enlace que le llevará a una página para establecer su contraseña de acceso, con al menos seis carácteres y deberá pulsar a su vez el botón "guardar" para que el sistema recoga los cambios.

 Si se ha producido algún error en este proceso inicial de alta, es conveniente leer el mensaje informativo, accediendo a la parte superior de la página (Control + inicio) e ir leyendo hacia abajo para saber así, qué hacer para solucionarlo.

Advertimos que aquellas personas que deseen registrarse pero que utilicen medios técnicos para ocultar su verdadera identidad, es decir, utilizando una IP anónima, podrán ser eliminadas sin previo aviso.

En beneficio de todos nuestros usuarios comunicamos que las altas que se produzcan y se mantengan sin escribir nada en el perfil de usuario, podrán ser eliminadas permanentemente. De la misma manera, podremos solicitar datos adicionales para verificar la identidad de cualquier usuario.

Le deseamos suerte en todo el proceso y le damos ya la bienvenida.


                              Blindworlds

                         Condiciones de Uso:

1. Condición Global


Al registrarte en Blindworlds.com estas aceptando todas las condiciones de uso que regulan el acceso y la utilización de los servicios que proporcione blindworlds en sus páginas.

Por tanto para acceder y usar los servicios que ofrecemos es condición indispensable la aceptación y cumplimiento de estas condiciones.

Todo usuario que se registre está  aceptando y queda vinculado con estas condiciones, las cuales pueden modificarse o actualizarse, por lo que será necesario revisarlas de vez en cuando.


2. Registro de Usuarios

Cualquier persona, sea de la nacionalidad que sea y tenga o no discapacidad o minusvalía física o psíquica y sea de la edad que fuere, puede registrarse en www.blindworlds.com gratuitamente siempre y cuando se acepten y se cumplan las Condiciones de Uso que están reguladas en este documento, único válido.

Para los usuarios menores de 14 años se deberán cumplir las condiciones que se detallarán en éste documento y acceder a la página "Procedimiento Alta menores de 14 años" descargando y remitiendo la solicitud de alta y los requisitos solicitados.

Para registrarse y tener acceso a los servicios de blindworlds es necesario disponer previamente de una cuenta de correo electrónico válida que se introducirá en los cuadros de edición destinados para ello en el alta del usuario. Dicho correo será privado y estará oculto al resto de usuarios. Igualmente, el nombre de alta de usuario o de la dirección de correo con la que se registre cualquier usuario no podrá contener palabras ofensivas o que puedan lesionar los derechos e imagen de nuestra red social, o de otras personas o entidades según nuestro criterio.

Igualmente se introducirá el nombre completo de la persona que se registra y opcionalmente escribirá un texto de presentación que será público para que cualquier persona lo pueda leer, esté o no registrada.

Para las altas de nuevos usuarios, no se permitirán nombres con pseudónimos, pero sí en el caso de que en su perfil indique su nombre real. Deberá indicar su nombre completo. En caso contrario podremos solicitar datos adicionales para mantener la cuenta. De la misma manera, si comprobamos que el alta de un usuario se realiza bajo un proxy, es decir utilizando medios técnicos para ocultar su IP verdadera, y por lo tanto para ocultar su verdadera identidad, podremos solicitar datos adicionales para comprobar la identificación personal. Este tipo de cuentas, podrán ser eliminadas sin previo aviso.

De igual manera, las altas que se produzcan y se mantengan sin escribir nada en el perfil de usuario, podrán ser eliminadas permanentemente.

A continuación debe indicar la fecha de nacimiento y la ubicación actual del usuario: en el caso de tener nacionalidad española seleccionará el país España y la ciudad donde se encuentra actualmente. En el caso de que la ubicación sea de otro país, debe seleccionar el adecuado.

Para terminar debe leer y aceptar las condiciones de Uso y pulsar el botón “darme de alta”

El usuario recibirá en su cuenta de correo una contraseña que podrá copiar y pegar y modificarla con posterioridad.

También recibirá en su correo electrónico un enlace válido para un solo uso, con el que podrá acceder inicialmente y cambiar después su contraseña entrando en la opción “mi cuenta” y después en el enlace “preferencias y datos de acceso”


3. Política de Privacidad de blindworlds

      Derechos y deberes de los Usuarios

La privacidad de nuestros usuarios registrados es muy importante para nosotros. Los únicos datos  que serán públicos para usuarios no registrados son el nombre de usuario con que se ha registrado en el alta, la fotografía en caso de haberla publicado (opcionalmente) y el texto de presentación (opcional) con el que se de a conocer a todo el mundo.

Para los usuarios registrados será público además la Ubicación en el que se ha registrado cualquier usuario.

Los datos facilitados de correo electrónico son privados y blindworlds no se los facilitará a terceros, salvo requerimiento por orden judicial.

Blindworlds podrá enviar ciertas noticias o notificaciones a sus usuarios registrados mediante el correo electrónico con el que se han dado de alta.


3.1 Protección del derecho de los menores de edad.-

Las redes sociales son hoy en día una parte fundamental de la vida social de los niños y lo que tiene sentido es proporcionar educación para que aprendan a comportarse en ellas, pautas de conducta y recursos para que puedan sentirse cómodos, comunicando a sus padres cualquier duda, situación o sensación inusual que les pueda surgir. Las redes sociales las forman personas normales que hacen uso de sus funcionalidades para intercomunicarse.

Normalización:

Blindworlds trabaja para facilitar la accesibilidad de sus páginas y que cualquier persona pueda interactuar, tenga o no discapacidad y esto incluye a los menores de edad, a los cuales se les va a prestar una especial atención, permitiendo que se registren a partir de 14 años, sin condiciones especiales y que se comuniquen con otros niños de su edad, facilitando así que los menores con problemas de visión se adentren en Internet y tomen destrezas que les permitan el acceso a la información y la comunicación y se normalice ésta situación. Los padres o tutores de estos velarán por la seguridad de sus hijos en Internet.

En aquellos casos en que los perfiles de los usuarios aparenten ser menores de 14 años, blindworlds solicitará la aportación de fotocopia de su DNI o pasaporte. En caso de no recibir respuesta, se procederá a borrar dicho perfil de usuario.


Registro de niños menores de 14 años:


Existe un tratamiento especial para menores de 14 años e incapaces, recogido por el Real Decreto 1720/2007 (RDLOPD) en su artículo 13º, el cual establece que para recabar los datos de cualquier menor de 14 años, es necesario contar con el consentimiento de los padres o tutores.

Blindworlds entiende que puede haber menores de 14 años que deseen utilizar nuestra plataforma para comunicarse con otros niños de su edad, puesto que entendemos que va a facilitar su desarrollo social y comunicativo. Esto se va a permitir siempre que los tutores legales del niño cumplan las siguientes condiciones:

  1. Acceder a la página "Procedimiento de Alta para menores de 14 años"

  2. Descargar el Formulario de solicitud para ingreso de menores de 14 años, rellenarlo y firmarlo.

  3. Descargar el documento "Requisitos y documentación a aportar para el ingreso de menores de 14 años"

  4. Remitir la documentación solicitada a la dirección que se comunica y cumplir los requisitos que se mencionan. 

  5. Opcionalmente y recomendable que se registren los tutores igualmente en la red, aunque no recomendamos que los agregen como amigos, pues podría restarles intimidad.

  6. Observar que se cumplan las condiciones de uso estipuladas en este contrato.

  7. Cuando su hijo cumpla los 14 años deben respetar su intimidad en la red.


3.2 Protección de datos de carácter personal.

Blindworlds se halla inscrito en los ficheros de la Agencia Española de Protección de datos, velando por la privacidad de sus usuarios registrados de acorde con la legislación española vigente en materia de datos de carácter personal, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.


Blindworlds comunica que de conformidad con la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, así como el reglamento del desarrollo de dicha ley Orgánica según el Real Decreto 1720/2007, mediante la aceptación de éstas Condiciones de Uso, Vd. Presta su consentimiento para que los datos personales que Vd. incluya en los formularios de registro como usuario, sean tratados e incorporados al fichero “Usuarios”, titularidad de José Ignacio Corral Báez, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es para los usuarios que participen de forma personal: la verificación de la identidad, el envío de ciertas noticias o comunicaciones, así como para posibles envíos de información comercial de productos o servicios propios o ajenos, y para los usuarios que se registren como Entidad, la finalidad es la gestión fiscal, contable, y administrativa de la relación contractual.


Cualquier usuario registrado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, imágenes y privacidad sobre su persona contenidos en los ficheros de blindworlds escribiendo un correo a la dirección datospersonales(arroba)blindworlds.com aportando la información precisa, y siempre y cuando sean datos que el propio usuario haya aportado. Blindworlds reclamará los documentos identificativos que precise a dicho usuario para proceder a dicha modificación de datos.

Blindworlds se compromete a hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación de datos del interesado en un plazo de diez días.

Si la solicitud es de cancelación de datos, puede producir la situación de baja como usuario de blindworlds si los datos a cancelar afectan a los propios del registro como usuario, sin embargo se podrá mantener, a criterio de blindworlds, el histórico de actividad, publicaciones y comentarios para mantener la consistencia, no estando blindworlds obligado a eliminar dicho histórico.

Igualmente, los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico, quedarán registrados en un fichero de blindworlds, con la finalidad de contestar a las consultas y obtener datos estadísticos de las mismas. Por ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable de la gestión de los datos en el correo mencionado anteriormente.


Fotografías.-

La Agencia Española de Protección de Datos entiende que si el usuario de una red social tiene un alto número de contactos, o tiene su perfil sin restricciones de privacidad, sería un motivo para que a ese usuario se le aplicase todo el régimen de la  Ley Orgánica de Protección de Datos y, por ejemplo, tuviera que pedir el consentimiento individualizado para subir fotografías de terceros en su perfil.


La imagen se considera un dato de carácter personal y por tanto, según lo establecido en el artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), se debe obtener el consentimiento si queremos realizar un tratamiento sobre una fotografía en la que aparezca una persona cualquiera.

Cada usuario registrado debe cumplir sus propias obligaciones ante la AEPD, no siendo responsable blindworlds de las publicaciones de fotografías en las que aparezcan terceras personas, pues deberían solicitar el consentimiento a cada uno de ellos antes de publicarlas. Existe una excepción prevista en el artículo 2.2.a LOPD (actividad exclusivamente personal o doméstica), siendo lo relevante que se trate de una actividad propia de una relación personal o familiar, equiparable a la que podría realizarse sin la utilización de Internet, en estos casos sí se permitiría, pero no en aquellos supuestos en que la publicación de fotografías se efectúe en una página de libre acceso para cualquier persona o cuando el alto número de personas invitadas a contactar con dicha página resulte indicativo de que dicha actividad se extiende más allá de lo que es propio de dicho ámbito.

Por tanto los usuarios que tengan un elevado número de amigos se convierten en “Responsable del tratamiento” a efectos LOPD y por tanto tendrán una serie de obligaciones legales que deberán respetar, a saber:

a) Informar de lo establecido en el artículo 5.1 de la LOPD a cada una de las personas que aparezcan en fotografías publicadas en su perfil.

b) Solicitar el consentimiento a cada una de las personas que aparezcan en las fotografías de su perfil, y estar en disposición de poder probar dicho consentimiento.

c) En determinados casos, declarar un fichero de datos ante el Registro de Ficheros de la Agencia  Española de Protección de Datos.

Infringir algunas de estas obligaciones podría acarrear multas muy elevadas que impondría la APD al usuario infractor.


3.3  Publicaciones

Blindworlds facilita el intercambio y el acceso a la información y comunicaciones con otros usuarios registrados.

Contenidos visibles y públicos para los amigos del usuario registrado:


      Todos los usuarios registrados podrán:

  •  Publicar un texto en su muro, con un título corto y con un desarrollo del texto (opcional).

  • Publicar un enlace a alguna URL con un título y una descripción del contenido que ofrecerá esa dirección Web.

  •  Publicar un mensaje de audio en mp3, con una descripción breve del contenido en un cuadro de edición y comentar o dar más detalles opcionalmente por escrito.

  • Publicar un archivo con un tamaño máximo de 32 MB en cualquiera de los formatos: .txt, .zip, .rar, .pdf, .doc, .docx, .odt, .xls, .ods, .jpg, .jpeg, .gif, .png, .ppt, .pps, .mp3, .wav, .flv, .avi, .mpg, haciendo una descripción del contenido y dar más detalles opcionalmente con un texto escrito adicional. 

  •  En todas las publicaciones será necesario escoger alguna o varias de las opciones de intereses que tengan que ver con la publicación realizada.


3.4 Cookies

Las cookies son una pequeña pieza de información enviada por un sitio web, las cuales son almacenadas en el navegador del usuario del sitio, de esta manera el sitio web puede consultar dicha información para notificar al sitio de la actividad previa del usuario.

En Blindworlds, las cookies sólo se utilizan para mantener la sesión, en concreto para llevar el control de usuarios, es decir cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor.  Una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.


3.5 Amigos. La estructura de tu red.

Tu mejor que nadie, como usuario registrado debes cuidar tu privacidad, invita sólo a aquellas personas que conozcas, pues tendrán acceso a tus publicaciones y contenidos que no sean mensajes privados.

Las redes sociales suponen una revolución en la forma en que las personas nos conectamos.

El contacto con otras personas es muy bueno pues nos hace ser más sociables pero hay que ser conscientes de la influencia que se puede ejercer sobre multitud de personas en las redes y que el comportamiento que se tenga repercutirá en otras personas o grupos en todos los ámbitos.

Casi nadie conoce a los amigos de los amigos de tus amigos, o sea en un tercer nivel, sin embargo el nivel de interacción es muy grande entre estos tres grados de influencia. Lo que afecta a una persona (comentarios, actitudes, estado de ánimo, etc. Influye también sobre los demás y a lo largo del tiempo)

Es muy importante la estructura de tu red, pues afecta a quien conoces  y a quien conocen los que tú conoces, pero también te podrás ver afectado por lo que se difunda en la red.

Por tanto la forma de tu red, tu estructura, influirá en tu comportamiento.

Sin embargo está comprobado que no es más feliz aquel que tiene pocas pero profundas amistades, sino aquellas que tienen más cantidad de amigos, aunque sean más superficiales, pues el resultado de contar con más relaciones en nuestra red social, suele ser siempre positivo para nuestra felicidad, y el motivo de ello es que la felicidad es más contagiosa que la tristeza.


3.6 Privacidad con tus amigos

Ningún usuario puede acceder a tu lista de amigos, excepto aquellos que ya sean tus amigos y hayas aceptado como tales.

Tus amigos tendrán acceso a:  

  • Ver tu perfil

  • Ver tu actividad reciente en tu muro

  • Ver tus publicaciones

  • Enviarte un mensaje privado

  • Dejar de ser tu amigo

  • Escribir algo en tu muro

  • Eliminar algo escrito por ellos en tu muro

  • Ver tu lista de amigos

  • Solicitar la amistad de otros amigos tuyos.

 

4. Condiciones Generales


 a. Sobre las Publicaciones:


El usuario registrado (en adelante usuario) es el único responsable del contenido de la publicación que haga y de las consecuencias que pudieran derivarse de éstas.

Al publicar un contenido, el usuario garantiza que tiene todos los derechos necesarios para realizar la publicación, dando licencia a blindworlds para su uso en la red y que con ello no se vulnera ningún derecho relativo a la intimidad, el honor o la imagen de cualquier usuario.


Blindworlds proporciona a sus usuarios los medios para intercambiar o publicar contenidos, respetándolos y sin monitorizar ni censurar contenidos excepto en las circunstancias en que el usuario no respete la política de blindworlds sobre publicaciones y compromisos de los Usuarios que se describe más abajo.

Las limitaciones establecidas en la política de publicaciones y compromisos de los usuarios harán que se cumplan los requisitos legales y facilitarán una experiencia favorable para todos.

Blindworlds se reserva el derecho a cambiar estas Condiciones expuestas en caso de que lo considere necesario.

El contenido que publiques, bien sea un documento sonoro, un archivo, un texto o un enlace podrá ser visto por aquellas personas que hallas agregado como amigos, por lo cual, estos dispondrán de tus publicaciones, siendo a su vez ellos responsables ante ti y de ellos mismos del uso que hagan de éstas.

Blindworlds pone los medios técnicos accesibles para hacer realidad la difusión de todo lo que desees pero en ningún caso será responsable de las consecuencias de publicaciones indebidas en sus páginas o que estén protegidas por derechos de autor. Los contenidos o materiales publicados por el usuario son responsabilidad de éste.

Antes de publicar un contenido tienes la opción de previsualizar todo lo que has escrito o publicado y aún estás a tiempo de modificarlo. Proporciona solo el contenido que estás dispuesto a compartir con tus amigos.

 

b. Política de BlindWorlds sobre las publicaciones:

Blindworlds no está obligado a controlar ni supervisar las publicaciones de los usuarios y no se hace responsable de dicho contenido.

No obstante todas las publicaciones propiedad de los usuarios que sean realizadas por este medio, otorgan a blindworlds el derecho de esos contenidos para su libre reproducción a nivel mundial, no exclusiva y con derecho a para utilizar, reproducir, copiar, adaptar, modificar, publicar, mostrar y distribuir dicho contenido en cualquier medio de comunicación o método de distribución que estime oportuno.

Blindworlds no representa, garantiza, ni aprueba la veracidad, exactitud o fiabilidad de ninguna publicación o comunicado a otros usuarios, no siendo responsable en ningún caso de las interacciones entre los usuarios.

El usuario es consciente de que pueden crearse publicaciones por usuarios malintencionados con contenido ofensivo, inexacto o dañino. El usuario afectado puede defenderse acudiendo a la justicia ordinaria.

Blindworlds nunca se responsabilizará en modo alguno de ninguna publicación o contenido que pueda lesionar derechos de terceras personas, ni tiene obligación de intervenir ni hacer de mediador, independientemente de que blindworlds realice todos los esfuerzos para detectar cualquier acción que no respete las Condiciones de Uso o la legislación vigente.

No obstante blindworlds facilitará mediante el correo reclamacionderechos(arroba)blindworlds.com  que cualquier usuario comunique y argumente que considere que un tercero ha lesionado sus derechos, confirmando la veracidad de lo expuesto y bajo pena de perjurio que dicha notificación es real y que el solicitante actúa en nombre propio o en representación del titular propietario. Blindworlds no tendrá obligación de intervenir pero podrá hacerlo si lo considera necesario y haciendo uso de cuantas actuaciones estime oportunas.

c. Coherencia con los títulos, contenidos e Intereses de las publicaciones

Todas las publicaciones que realicen los usuarios deben contener un Título apropiado que sea coherente con la publicación y contenidos realizados y además deben asociarse a uno o varios  conceptos de interés o temática concreto de entre los que ofrece blindworlds debiendo coincidir el contenido de la temática con el título propuesto y el interés escogido.

Esto es fundamental para que se cumpla la filosofía de blindworlds de poder localizar a personas de distintos países que tengan en común aficiones o intereses concretos y puedan ponerse en contacto para intercambiar información sobre esos temas.

Blindworlds podrá bajo su criterio: controlar, supervisar o modificar la selección de interés seleccionada por el usuario en la publicación si ésta no coincide con el contenido propuesto, correspondiendo a otra temática totalmente diferente. Igualmente, podrán ser corregidos aquellos títulos de publicaciones que contengan algún error ortográfico o bién para aclarar el sentido del contenido de la publicación. De la misma manera se podrán insertar enlaces al post original de la publicación realizada. Siempre, en beneficio y respetando el contenido original de la publicación realizada por los usuarios de nuestra red social.

 

5. Compromisos de los Usuarios:

Todo usuario registrado se compromete a:

  • Proporcionar información real cuando sea requerido con nombre, fecha de nacimiento y ubicación correcta (País y provincia, departamento o área geográfica en su caso) en el alta como usuario nuevo y manteniéndola actualizada.

  • No crear más de un perfil personal.

  • No crear cuentas para otras personas sin su autorización.

  • Crear una contraseña segura y no compartirla con otros usuarios pues la cuenta quedaría desprotegida. Es conveniente utilizar contraseñas “fuertes” las cuales utilizan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Blindworlds no será responsable por cualquier daño causado por suplantación de identidad.

  • No recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de los usuarios para remitirles información o comunicaciones no solicitadas, o lo que es lo mismo: Spam o correo basura.

  • Utilizar nombres de usuario que no resulten ofensivos; no inventarse nombres de usuario que puedan coincidir con marcas registradas o por ejemplo nombres de profesiones. Blindworlds se reserva el derecho a eliminar o recuperar ese tipo de cuentas con nombres de usuarios en representación de empresas o personas que ostenten derecho legal o marca registrada de estos nombres. Por tanto cuentas con nombres de empresas o logos que tiendan a confusión, serán suspendidas permanentemente.

  • No usar el nombre blindworlds en tu nombre de usuario si no estás autorizado para ello.

  • No realizar publicaciones o comunicaciones comerciales no autorizadas. Las empresas, entidades o profesionales autónomos tienen un sitio específico para ello.

  • No utilizar mecanismos ni aplicaciones que faciliten contraseñas de otros usuarios.

  • No molestar, acosar, difamar, injuriar, ni intimidar a ningún usuario.

  • No realizar publicaciones que puedan violar la imagen, la intimidad o el honor de otros usuarios ni aprovechar esas publicaciones para realizar comentarios ofensivos o denigrantes.

  • No utilices blindworlds para dañar nuestra imagen ni la de nuestros usuarios.
  • No publicar contenido que sea hiriente, manipulador, intimidatorio o que incite a la violencia, así como contenidos injustificados de violencia.

  • No publicar ni copiar imágenes o documentos personales de otros usuarios sin su consentimiento por escrito.

  • No fomentar el uso de las drogas, el alcohol o la pornografía.

  • No hacer publicaciones homófobas ni comentarios en otras publicaciones que puedan dañar la sensibilidad y honorabilidad de las personas por su condición sexual.

  • No servirse de Blindworlds para actos engañosos, ilícitos, manipuladores o malintencionados.

  • No se utilizará blindworlds para transmitir virus, ni se utilizarán aplicaciones malévolas que pudiesen sobrecargar,  inhabilitar o entorpecer el funcionamiento normal  y correcto de las funcionalidades de blindworlds.

  • No publicar documentos identificativos de otras personas, ni por supuesto información financiera.

  • No utilizar el servicio que ofrece blindworlds de manera ilegal o que pueda perjudicarle de alguna manera.

  • No copiar imágenes subidas por otros usuarios para distribuirlas dentro o fuera de blindworlds.

  • No suplantar de ninguna manera  la personalidad de una tercera persona con los datos de ésta.

  • No utilizar los servicios de blindworlds para realizar cualquier actividad ilícita o ilegal, promocionándola o difundiéndola.

  • No utilizar los servicios de nuestra red social para proponer y ofrecer negocios de tipo piramidal a sus usuarios. No es el sitio adecuado para ello. 
  •  

Los usuarios de cualquier país que utilicen y sean usuarios de blindworlds aceptan cumplir las leyes locales referente a cualquier conducta  manifiesta y contenidos publicados.

Cualquier acción mencionada anteriormente sobre compromisos de los usuarios que blindworlds detecte que ha sido violada supondrá de inmediato y sin obligación de comunicarlo, la cancelación de la cuenta, independientemente de que se tomen las medidas legales necesarias ante la justicia ordinaria.

 

Bajas del Servicio y Altas Inactivas

Cualquier usuario registrado puede darse de baja de los servicios de blindworlds accediendo a las opciones “preferencias y datos de acceso”,  y al enlace “desactivar mi cuenta” Pulsando el botón borrar la cuenta quedará desactivada, sin embargo se podrá mantener el histórico de actividad, publicaciones y comentarios, a criterio de blindworlds, para mantener la consistencia, no estando blindworlds obligado a eliminar dicho histórico.

Aquellas cuentas de usuarios dados de alta y que permanezcan sin uso durante un periodo de 6 meses, podrán ser eliminadas sin notificación adicional.

 

6. Política de Derechos de Autor:

Es necesario respetar la propiedad intelectual o derechos de autor de otras personas.

Blindworlds atenderá las reclamaciones de supuesta vulneración y que sean notificadas formalmente, es decir si un usuario cree que su contenido ha sido copiado suponiendo una violación de sus derechos de autor, deberá actuar de la siguiente manera:

  1. Dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: propiedadintelectual(arroba)blindworlds.com

  2. Identificación de la persona, propietario o representante que realiza la notificación, (nombre, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) comunicando la propiedad que considera que se ha violado los derechos de autor.

  3. Facilitar la información necesaria sobre la publicación realizada por el usuario que considera que debe ser eliminada.

  4. Declaración de propiedad de la publicación notificando que el material expuesto no está autorizado por el titular de los derechos de autor, confirmando la veracidad de lo expuesto y bajo pena de perjurio que dicha notificación es real y que el solicitante actúa en nombre propio o en representación del titular propietario.


Una vez  recibida y analizada la notificación, blindworlds responderá al solicitante sobre las actuaciones que se realizarán y solicitará documentación adicional si es precisa.

Blindworlds se reserva el derecho de eliminar la publicación o contenido supuesto infractor bajo su única discreción y sin notificación previa.

Igualmente, previa advertencia o no al usuario, podrá eliminar la cuenta del usuario si continuase vulnerando derechos de autor de otros.

 

7. Links, enlaces a otros sitios

Las publicaciones de los usuarios particulares pueden contener enlaces a sitios webs u otros recursos externos ajenos a blindworlds, entendiendo y aceptando el usuario que blindworlds no se hará responsable de la disponibilidad, contenido, exactitud, productos o servicios que ofrezcan estos sitios webs, asumiendo dicha responsabilidad el propio usuario que acceda a estos sitios por recomendación de otros.


8. Integración con otras redes

Blindworlds facilita la integración con Skype y Twitter; el usuario que utilice sus servicios mediante blindworlds deberá aceptar las condiciones de uso propias que establezcan cada uno de ellos.

Skype

Los usuarios del servicio Skype podrán indicar su identificador de usuario en los datos de su perfíl. Con esto cualquier usuario podrá:

  • Conocer si el usuario está actualmente online (skype conectado o no).
  • Si también es usuario del servicio, iniciar una llamada usando el propio indicador de estado.

Twitter

Cualquier usuario o entidad podrá vincular su cuenta en blindworlds con su cuenta de twitter. Esto permitirá hacerse eco de la actividad del usuario a través del servicio twitter.

Se hará eco sólo de las nuevas publicaciones realizadas, opcionalmente si así lo señala el usuario al crear la publicación, y exponiendo únicamente el título en el texto de la entrada.


9. Empresas Entidades y Organismos anunciantes

La Comunidad de personas que va a integrar nuestra red social blindworlds va a ser muy extensa a nivel mundial, siendo nuestra obligación en cuidar que las empresas o profesionales que se publiciten cumplan unas normas de accesibilidad, puesto que todos nuestros usuarios querrán conocer qué empresas ofrecen productos interesantes para ellos.

Blindworlds se preocupa por la accesibilidad en Internet y solicita la colaboración de las figuras públicas (empresas, asociaciones, marcas comerciales, organismos públicos, corporaciones, personajes, etc.) que deseen anunciarse.

Cualquier figura pública que considere que puede ofrecer servicios y productos interesantes a nuestra Comunidad de personas, o simplemente anunciarse, puede registrarse como tal rellenando los datos solicitados en el formulario de registro como entidad.

Pueden hacer una descripción de sus productos e insertar algunas fotografías, respetando y rellenando los nombres alternativos para usuarios que utilicen lectores de pantallas.

Las figuras públicas podrán insertar un link a su página Web, siendo recomendable que  indiquen si su Web cumple con unas exigencias mínimas de accesibilidad, según las recomendaciones de la W3C (World Wide Consortium).

Esto dará un valor adicional a las entidades que lo hagan, pues podremos recomendárselas a nuestros usuarios registrados para que las visiten.

Las empresas anunciantes deben escoger correctamente su Ubicación para ofrecer sus productos a sus usuarios más cercanos y pueden incluir información en el idioma que deseen.

Inicialmente la inscripción y registro de empresas va a ser gratuito en  blindworlds, cuestión que podrá modificarse en el futuro y notificando las condiciones de publicación.


10. Derechos de blindworlds

Con excepción del contenido publicado por los usuarios, blindworlds es propietaria del derecho, la idea, el diseño, el formato, títulos o intereses facilitados para proporcionar el servicio que ofrece.

Los servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y leyes vigentes de España u otros países.

El usuario no tendrá derecho a usar el nombre, marca registrada, logotipo, dominios o cualquier otra característica propiedad de blindworlds.

Cualquier información, noticia o comentarios que proporcione el usuario sobre blindworlds o sus servicios se considerarán siempre a título de dicho usuario. Blindworlds se reserva el derecho de utilizar dicha información transmitida de la forma que considere oportuna y sin obligación hacia el usuario que ha realizado la publicación.

Blindworlds se reserva el derecho de hacer cumplir estas Condiciones de Uso, detectando, y previniendo cualquier tipo de fraude mediante los Servicios ofrecidos, así como problemas de seguridad o técnicos.

Blindworlds responderá las peticiones de soporte del usuario y protegerá los derechos de sus usuarios, así como los de propiedad o seguridad nuestra.

Blindworlds es una marca registrada propiedad de José Ignacio Corral Báez,  con domicilio en la ciudad de Granada, España.

Para otras consultas, pueden ponerse en contacto en la dirección email admin(arroba)blindworlds.com


11. Restricciones en las Publicaciones y Uso de los Servicios

Blindworlds se reserva el derecho, sin tener obligación a ello, de eliminar o no permitir la distribución de algún contenido, así como de dar de baja a usuarios o reclamar los nombres de alta de los usuarios, tal como se ha explicado anteriormente.

Igualmente blindworlds se reserva el derecho de acceso, lectura, preservar o hacer pública cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier proceso legal, ley aplicable o petición judicial.

12. Límite, garantías y duración de los servicios

Blindworlds nace con la vocación de prestar un servicio a la sociedad, especialmente a las personas desfavorecidas por problemas de discapacidad funcional, entre otros a las personas con problemas de visión, para facilitar con esta herramienta el acceso a la información, a la comunicación  y a las relaciones personales, haciendo una página Web simple en su estructura y fácil de usar y esperamos que tenga gran aceptación y pueda mejorar con el tiempo.

No obstante no podemos ofrecer garantías de que los servicios ofertados satisfagan las necesidades de los usuarios o que se ofrezcan de una manera ininterrumpida, segura o libre de errores ajenos a nuestros deseos.

Blindworlds nace para funcionar permanentemente, pero sus servicios podrán dejar de ofertarse en el momento que así sea determinado por su propietario sin estar obligado a responder de ello o de los contenidos o informaciones contenidas en su base de datos a ninguna persona física o jurídica que se halla registrado o no como usuario, aunque comunicaría tal situación tanto a los usuarios como a la Agencia Española de Protección de Datos.

13. Límite de Responsabilidad

La responsabilidad de blindworlds en cualquier caso se limitará en la disposición, grado o medida máxima que permita la ley aplicable.

En base a lo anterior el Usuario acepta los siguientes términos:

Ni el propietario de blindworlds ni los trabajadores presentes o futuros que puedan trabajar con nosotros tendrán responsabilidad de los siguientes términos:

  1. Pérdida de datos o imposibilidad de acceso a los servicios.
  2. Contenidos o conductas de terceros en base a sus publicaciones, comentarios, actos de difamación, ofensas,  accesos no autorizados,  uso inadecuado de sus imágenes, vídeos o propiedades con derechos de autor.
  3. Por uso, modificación o alteración de sus publicaciones, ya sea por agravio, negligencia o inducción a otros.
  4. Por daños directos o indirectos, punitivos, pérdidas intangibles, uso de los servicios con mala u buena voluntad que perjudiquen a terceros.


14. Conflictos

Todas las demandas que se puedan derivar por alguna acción o causa, bien sea debido a otros usuarios, bien relacionadas con esta declaración o Condiciones establecidas en este documento, único y válido a todos los efectos, o por otras cuestiones acusatorias a blindworlds serán resueltas en un tribunal de la ciudad de Granada, España.

Las leyes que rigen esta declaración son las de la Nación  Española, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

Para usuarios de otros países

Si eres un usuario perteneciente a un país que no sea España,  al registrarte en blindworlds das tu consentimiento para que tus datos personales sean transferidos y procesados en España.

Debes respetar las leyes locales y aplicables de tu país y las condiciones de uso establecidas en este documento.

  

Notas adicionales

Nada de lo establecido en este documento impedirá a blindworlds el cumplimiento de la ley.

Si alguna parte de lo establecido en estas Condiciones no se cumple o no se  hace valer, no será considerado una exención.