Audio publicado por Jose Ignacio BW

Así ha cambiado la vida a Guadalupe, ciega durante 15 años y ahora ve son su ojo biónico... El progreso de la ciencia...

Fuente Antena 3 http://www.antena3.com/noticias/salud/asi-cambiado-vida-mujer-ciega-impl...
La visión artificial para ciegos está más cerca con los llamados 'ojos biónicos'. Se trata de un dispositivo electrónico que solo es eficaz en personas con un tipo de enfermedad degenerativa de la retina y que les ayuda a ser más independientes. En el mundo, ya lo usan casi 200 pacientes y, en España, cuatro.
Guadalupe Iglesias no vio nada durante 15 años pero desde hace dos meses ya puede ver algo.
"Pues mira ahora mismo veo que llevas una cosa negra, el contorno de tus hombros". "Ya veo que aquí está el vaso, ya lo puedo ver con mi vino" explica Guadalupe.
El milagro tecnológico comienza en esas gafas, con una microcámara incorporada capta las imágenes que llegan a un microchip previamente implantado quirurgicamente en la retina y de ahí al cerebro.
Visión en blanco y negro y básica para los que vemos pero extraordinaria para estas personas. "Yo lo que siento es que voy a ser mucho más independiente de lo que soy ahora" continúa diciendo Guadalupe.
En españa hay cuatro pacientes con retinosis pigmentaria que ya usan el ojo biónico. Guadalupe ha sido la última y Aurora, hace casi dos años, fue la primera.
"Esperamos que el resultado para el paciente sea cada vez mejor" explica Jeroni Nadal, oftalmólogo.
El progreso de la ciencia.