Texto publicado por Joe

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

NVDA 2016.1

Hola, espero se encuentren de lo mejor. Como ya es de mi costumbre, les traigo las novedades de esta versión de NVDA. En mi opinión solo es una versión de mantenimiento, pero aún falta casi un mes para ver funcionando la final, tiempo en el que puedan agregarse nuevas caracteristicas, así que si eso pasa actualizaré el post. Vamos a: Qué hay de Nuevo en NVDA?

Nuevas Características
Nuevas tablas de transcripción braille: braille polaco computerizado de 8 puntos, mongol. ( #5537 ), #5574 )
Puedes desactivar el cursor braille y cambiar su forma utilizando las nuevas opciones Mostrar cursor y Forma del cursor en el diálogo Opciones de Braille. ( #5198 )
NVDA ahora puede conectar con la pantalla braille HIMS Smart Beetle a través de Bluetooth. ( #5607 )
NVDA puede bajar opcionalmente el volumen de otros sonidos cuando se instale en Windows 8 y posteriores. Esto puede configurarse utilizando la opción Modo de atenuación de audio en el diálogo Opciones Generales de NVDA o pulsando NVDA+shift+d. ( #3830 , #5575 )
Soporte para la APH Refreshabraille en modo HID y para la Baum VarioUltra y Pronto! cuando se conecten a través de USB. ( #5609 )
Soporte para las pantallas braille HumanWare Brailliant BI/B cuando el protocolo se pone en OpenBraille. ( #5612 )
Cambios
El anunciado de émfasis ahora está deshabilitado por omisión. ( #4920 )
En el diálogo Lista de Elementos en Microsoft Excel, el atajo de teclado para Fórmulas ha sido cambiado a alt+r así es diferente al atajo de teclado para el Filtro de campos. ( #5527 )
Actualizado el transcriptor braille liblouis a 2.6.5. ( #5574 )
La palabra "texto" ya no se anuncia cuando se mueva el foco o el cursor de revisión a objetos de texto. ( #5452 )
Corrección de Fallos
En iTunes 12, el modo exploración ahora se actualiza correctamente cuando se carga una página nueva en la iTunes Store. ( #5191 )
En Internet Explorer y otros controles MSHTML, al moverse a los niveles de encabezados específicos con la navegación con una sola letra ahora se comporta como se esperaba cuando el nivel de un encabezado se ignora con propósitos de accesibilidad (específicamente, cuando aria-level hace caso omiso del nivel de una etiqueta h). ( #5434 )
En Spotify, el foco ya no aterriza frecuentemente en objetos "desconocido". ( #5439 )
El foco ahora se restaura correctamente al regresar a Spotify desde otra aplicación. ( #5439 )
Al conmutar entre modo exploración y modo foco, el modo se anuncia en braille así como en voz. ( #5239 )
El botón Inicio en la Barra de Tareas ya no se anuncia como una lista y/o como seleccionado en algunas versiones de Windows. ( #5178 )
Mensajes tales como "insertado" ya no se anuncian cuando se creen correos en Microsoft Outlook. ( #5486 )
Cuando se utiliza una pantalla braille y el texto se seleccione en la línea actual (ej.: al buscar en un editor de textos para texto que ocurra en la misma línea), la pantalla braille se desplazará si es apropiado. ( #5410 )
NVDA ya no saldrá silenciosamente al cerrar una consola de órdenes de Windows con alt+f4 en Windows 10. ( #5343 )
En la Lista de Elementos en modo exploración, cuando cambies el tipo de elemento, ahora se limpia el campo Filtrar por. ( #5511 )
En texto editable en aplicaciones de Mozilla, moviendo el ratón lee de nuevo la línea, la palabra, etc. apropiada como se esperaba en lugar de todo el contenido. ( #5535 )
Al mover el ratón en texto editable en aplicaciones de Mozilla, la lectura ya no se detiene en elementos tales como enlaces dentro de la palabra o línea que esté leyéndose. ( #2160 , #5535 )
En Internet Explorer, el sitio web shoprite.com ahora puede leerse en modo exploración en lugar de anunciarlo como en blanco. (Específicamente, los atributos lang mal formados ahora se manejan graciosamente.) ( #5569 )
En Microsoft Word, el seguimiento de cambios tales como "insertado" ya no se anuncia cuando la marca de seguimiento de cambios no se muestra. ( #5566 )
Cuando se enfoque un botón conmutable , NVDA ahora anuncia cuando se cambie de pulsado a no pulsado. ( #5441 )
El anunciado de la forma del ratón ahora funciona de nuevo como se esperaba. ( #5595 )
Al verbalizar el sangrado de línea, los espacios de no separación ahora son tratados como espacios normales. Anteriormente, esto podía causar anunciados tales como "espacio espacio espacio" en lugar de "3 espacios". ( #5610 )
Al cerrar una lista de métodos candidatos de entrada en Microsoft moderno, el foco se restaura correctamente o la composición de entrada o el documento subrayado. ( #4145 )
• En Microsoft Office 2013 y posteriores, cuando las cintas están configuradas para mostrar sólo pestañas, los elementos en la cinta se muestran de nuevo como se esperaba cuando se activa una pestaña. (#5504)
• Correcciones y mejoras para el enlazado y la detección de gestos de pantalla táctil. (#5652)
• Los Touch screen hovers ya no se anuncian en ayuda de entrada. (#5652)
• NVDA ya no falla al listar comentarios en la Lista de Elementos para Microsoft Excel si un comentario está sobre una celda fusionada. (#5704)
• En un caso muy poco común, NVDA ya no falla al leer el contenido de la hoja en Microsoft Excel con el anunciado de encabezados de fila y columna habilitado. (#5705)
• En Google Chrome, al navegar dentro de una Composición de Entrada cuando se introducen carácteres del Este Asiático ahora funciona como se esperaba. (#4080)
• Cuando se busca en Apple Music en iTunes, el modo exploración para el documento de resultados de la búsqueda ahora se actualiza como se esperaba. (#5659)
• En Microsoft Excel, pulsando shift+f11 para crear una hoja nueva ahora anuncia tu nueva posición en lugar de no anunciar nada. (#5689)
• Corregidos problemas con la salida de la pantalla braille cuando se introducen carácteres coreanos. (#5640)
Cambios para Desarrolladores
La nueva clase audioDucking.AudioDucker permite código que saca audio para indicar dónde debería atenuarse el audio de fondo. ( #3830 )
El constructor del nvwave.WavePlayer ahora tiene la palabra clave wantDucking como argumento que especifica si el audio de fondo debería atenuarse mientras se reproduce audio. ( #3830 )
Cuando esto esté habilitado (lo cual está predeterminado), es esencial que WavePlayer.idle se llame cuando sea apropiado.
Mejorada la Entrada/salida para pantallas braille: ( #5609 )
Los controladores Thread-safe de pantallas braille pueden declararse como tales utilizando el atributo BrailleDisplayDriver.isThreadSafe. Un controlador thread-safe debe beneficiarse de las siguientes características.
Los datos se escriben al controlador de pantallas braille thread-safe en segundo plano, mejorando así el rendimiento.
hwIo.Serial extiende pyserial para llamar una llamada cuando los datos se reciban en lugar de que los controladores tengan que buscarlos.
hwIo.Hid proporciona soporte para que las pantallas braille se comuniquen a través de USB HID.
hwPortUtils y hwIo pueden proporcionar opcionalmente el registro detallado de depuración, incluyendo dispositivos encontrados y todos los datos enviados y recibidos.

La hoja de ruta de esta versión indica que su desarrollo estará completado el 22-02-2016, así que a esperar sea dicho. Saludos!