Enlace publicado por Jose Ignacio BW

El nuevo Smart TV de Samsung, premio CES 2016 Best Innovation por su tecnología accesible

El nuevo Smart TV de Samsung, que será presentado de forma oficial el próximo 5 de enero en el CES de Las Vegas, ha obtenido el precio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La funcionalidad de guía por voz de Samsung hace que diversas funciones del televisor sean más fáciles de usar, incluyendo la configuración, la navegación web y otros pasos que normalmente solo se muestran en pantalla, como ha explicado la compañía.

Utilizando un tono de voz normal, las personas pueden interactuar fácilmente con el televisor, por ejemplo, para grabar un programa o gestionar varias aplicaciones Smart TV, así como para consultar la información relativa al horario y a los títulos programados en las distintas cadenas.

La función de amplificación presente en Smart TV puede mejorar los sonidos en alta frecuencia, contribuyendo a la mejora de la claridad del sonido, como ha señalado Samsung. Por su parte, la función Clear Voice hace que los diálogos hablados sean más fáciles de entender, ajustando la frecuencia de las voces en el televisor.

Además, la nueva interfaz de usuario de los Smart TV de Samsung ofrece una mejor legibilidad en pantalla, con el doble de contraste que en anteriores modelos.

UN BUEN DISEÑO ES UN DISEÑO ACCESIBLE

Samsung se ha esforzado por desarrollar su tecnología audiovisual con funcionalidades "avanzadas, intuitivas y accesibles" que ofrezcan a todos los consumidores una experiencia mejorada alrededor del televisor, como ha explicado en un comunicado. Las funciones de Guía por voz, Amplificación y Clear Voice han sido diseñadas para resultar simples y sencillas de utilizar por todo tipo de usuarios.

"Diseñar un televisor que ofrezca la mejor calidad de imagen posible y sea accesible para todos nuestros usuarios es el objetivo que queremos lograr en todos nuestros modelos SUHD y Smart TV", ha señalado el vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, John Ryu. "Estamos orgullosos de que nuestro Smart TV haya sido reconocido por ofrecer la mejor accesibilidad de su clase en los Premios CES Innovation. Continuaremos introduciendo avances que permitan a todos los consumidores disfrutar de la mejor experiencia posible en un televisor".

Con carácter anual, los Premios CES a la Innovación reconocen la excelencia en el diseño e ingeniería de la tecnología de consumo. Los productos ganadores son expuestos en el área Innovation Awards Showcase para que todo el público asistente a la feria CES pueda descubrir y experimentar.
Fuente...