Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Encuesta: ¿Cómo pasas las fiestas de fin de año?

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Jeje, vengo a fastidiar con una preguntita que hace unos días me surgió, al escuchar unos audios de un grupo de whatsapp del cual formo parte. La pregunta original es ¿Cómo pasan las fiestas de fin de año los chicos y chicas con discapacidad visual que viven solos, en pareja o con su familia ya conformada en su propio hogar? La curiosidad me surge desde todo sentido. ¿Se preparan su menú de fin de año? ¿Adornan sus casas de alguna forma? ¿Cómo eligen la vestimenta para esas ocasiones especiales? Y si tienen hijos ¿Cómo les eligen sus vestimentas, regalos, Etc?
Igual pueden contestar los chicos que viven con sus padres (como en mi caso) y pensar ¿Cómo harían todo esto que pregunté más arriba en el caso de que vivieran solos, con su pareja o la familia? De por ahí hay alguno que aún viviendo con sus padres dice bueno...yo cocino la cena de navidad o de año nuevo jaja, o yo elijo qué quiero vestir este año...en fin, cosas así. Habemos de todo tipo de personas en este mundo y de por ahí algunos se animan a ese tipo de cosas. Espero haberme hecho entender y que esta humilde encuesta tenga algo de interacción para conocer más sobre este aspecto del cual, según percibí en estos 2 años que estoy rondando por la red, aún no se ha tocado. Y si ya se preguntó algo parecido, disculpas jeje. Siempre es bueno renovar las preguntas si es que se repitieron! Jajaja.
Aclaro que, toda respuesta es válida como siempre digo, y que me imagino que todos responderán de acuerdo a como se celebran estas fiestas en cada país, en cada continente jaja, ya que la diversidad de culturas, tradiciones y costumbres existe, y de por ahí algunos pueden celebrar de alguna forma y otros de alguna diferente, en fin, por supuesto que todas son muy valiosas y aportarán también una interesante diversidad.
Bueno, hasta aquí mi palabrerío, ahora espero las respuestas de todos, Dios mediante recién el lunes estaré nuevamente por aquí, a ver si participaron! Jiji.
Saludos enormes, excelente fin de semana para todos!