Fichero publicado por Jose Ignacio BW

Fundación Anade convoca el IV Premio Internacional de artes plásticas realizadas por personas con discapacidad

¿Quién es la Fundación Anade?
La fundación Anade tiene, entre otros, el objetivo de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello promueve y realiza actividades encaminadas a este fin, a través del arte y la creatividad.

El arte y la creatividad es el medio más eficaz para que este colectivo se desarrolle íntegramente como personas y expresen sus opiniones sobre la sociedad en la que viven.

Tradicionalmente se ha asignado a las personas con discapacidad, trabajos ocupacionales donde la creatividad no tenía lugar. Trabajos sencillos y con poca preparación. Por ese motivo en la Fundación Anade se ocupan de formar a los actores y de dotar sus actividades con los medios adecuados.

Las personas que trabajan en la Fundación creen que las actividades culturales son la mejor forma de integrar a este colectivo de personas y que estas actividades son el mejor medio para que la sociedad se acostumbre a ver y aceptar, las verdaderas capacidades de las personas diferentes por su forma de ver o entender la vida. A través de estas actividades y proyectos dan información a la sociedad fomentando un mejor conocimiento e intercambio de experiencias entre las deferentes personas y colectivos que integran la comunidad.

La Fundación Anade http://www.fundacionanade.org/ es una ONG sin ánimo de lucro y ofrece estas actividades a las personas que se benefician de ellas de forma gratuita. Para ello cuentan con la ayuda de diferentes entidades, públicas y privadas, que nos ayudan a financiar los proyectos.
===========================
Presentación hasta el 21 de octubre de 2015
Bases de la convocatoria (en pdf)...