Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Espacio para la opinión: ¿Qué piensas de las personas que al notar nuestra condición nos ofrecen dinero?

Hola a todos!
Bueno, no soy de proponer debates, de hecho no sé si esto es un debate o cómo podría llamarse jeje, por eso lo denominé como un espacio para la opinión sobre una experiencia que quiero contarles.
Ayer, cuando mi novio Víctor retornaba a su casa luego de un día de trabajo, le sucedió algo que luego me comentó...estando en el bus, tranquilamente sentado, llega una mujer, se sienta a su lado e inmediatamente al verlo, procedió a darle dinero (supongo que fue porque lo vio con el bastón o algo así, si no hubiera notado su condición ni caso le iba hacer probablemente). El caso es que Víctor evidentemente lo rechazó, pero la mujer insistía en dárselo, argumentando que necesariamente debía hacerlo, ya que, según me comentó Víctor, esta persona le mencionó que de alguna manera ella estaba en deuda con Dios, por haber superado un inconveniente o algo por el estilo, esa parte no me quedó tan clara jeje. El asunto es que Víctor le rechazó, diciéndole que él no necesitaba recibir ese dinero debido a que contaba con un trabajo que lo ayuda a sustentarse económicamente. Y aquí viene la pregunta...¿Qué pensarías, o cómo reaccionarías si vivieras una experiencia como esa? Y si la has vivido ¿Cómo reaccionaste, qué ideas quedaron rondando en tu cabeza luego de lo acontecido? Y agrego algo más ¿Crees que actos como estos se producen por la lástima que generamos al tener esta condición? O te parece que la intención no es precisamente esa.
bueno, son muchas interrogantes jeje, espero una buena participación y ya saben, cualquier postura es válida! Es la verdad de cada uno y eso no se puede negar, yo estaría dando mi opinión en el transcurso de los comentarios y a medida que vaya surgiendo la cosa jeje.
Espero haber sido clara y espero también poder leer muchos pensamientos!
Un abrazo para todos, y estamos por aquí esperando su respuesta. Saludos!