Texto publicado por Francisca Pérez Carreño

Debate. ¿Crees que las redes sociales te dan más valor?

Hola.
Hoy vengo con un debate, es algo que hace harto tiempo me da vueltas, pero con algunas cositas que me han pasado recientemente en otra red social, me hizo plantearlo aquí.
¿Creen que las redes sociales dan más valor, ya sea para hablar a desconocidos, o decirle a tus conocidos cosas que no te atreves en la vida real, pero sí en la virtual?
Bueno, también abro el debate para preguntar por qué se da tanto encontrar el amor o tener relaciones de amistad en redes sociales.
y también por qué la gente se toma la confianza en las redes sociales y cree que si los hablas una vez, es porque te interesan sentimentalmente, cuando tú si les respondes es sólo por amabilidad.

Si es un debate, debo empezarlo con mi opinión.
Yo en mi caso personal, digo que sí da más valor, porque como no tienes a la otra persona al frente si se enoja puede que no percibas su enojo con toda intensidad y también porque si no te gusta su respuesta te desconectas y punto, puedes evitar que sepa tu real reacción.

Yo sé por experiencia propia que te da más valor, igual alguna vez dije algo a alguien que en la vida real y de frente jamás de los jamases se lo habría dicho y el computador y la distancia me sirvieron para no tener miedo de su reacción.

Con respecto a eso de encontrar una pareja, ccreo que se produce sobre todo en personas tímidas, ya que si se es tímido, tienes menos posibilidades de ir a fiestas, porque no te atreves a bailar y conocer gente nueva, esto también se da para personas como la mayoría de nosotros que tienen algún grado de discapacidad y nuestras familias nos sobreprotegen y no nos dejan salir mucho con amigos o amigas y todo esto hace que nuestro número de conocidos y potenciales pretendientes sea muy reducido y casi nulo (agreguémosle en mi caso personal, que estudié en la universidad una carrera de puras mujeres casi y mi sede tenía sólo dos carreras en las mismas condiciones ajajaajaja). Todo esto da por consiguiente que en las redes sociales encuentras un número inmenso de gente, que además conoces sin que esté tu familia diciéndote "ese no", también vas encontrando gente con tus mismos intereses y por eso yo creo que las redes sociales ayudan a encontrar pareja o amistad.
Espero no haberlos aburrido, nunca escribo cosas tan largas xD
Saludos.