Texto publicado por Jhonatan Samaniego Lazo

¡NVDA 2015.2, ya está disponible y sus respectivas novedades!

Hola compañeros, ¿cómo están? Hoy les voy a compartir las novedades que trae el NVDA 2015.2, espero que este lector de pantalla crece. También sugiero que halla botones como el jaws, les cuento que ya no uso jaws, aparte que lo uso para el trabajo amigos.
Algunas cosas no lo lee, pero todo está bien.
Aí les va la información y comenten. ¡Hasta la próxima publicación!
Qué hay de Nuevo en NVDA 2015.2
Lo reseñable de esta versión incluye la capacidad de leer gráficos en Microsoft Excel y el apoyo para la lectura y la navegación interactiva de contenido matemático.
Nuevas Características
Ahora es posible moverse hacia adelante o atrás por frases en Microsoft Word con alt+flecha abajo y alt+flecha arriba respectivamente.
Nuevas tablas de transcripción braille para varios idiomas de la India.
En Microsoft Excel, NVDA ahora anuncia cuando una celda tiene contenido desbordante o cortado.
En Microsoft Excel, ahora puedes utilizar la Lista de Elementos (NVDA+f7) para permitir el listado de gráficos, comentarios y fórmulas.
Apoyo para la lectura de gráficos en Microsoft Excel. Para utilizar esto, selecciona el gráfico utilizando la Lista de Elementos (NVDA+f7) y luego utiliza las teclas de cursor para moverte entre los puntos de datos.
Utilizando MathPlayer 4 from Design Science, NVDA ahora puede leer y navegar interactivamente por el contenido matemático en los navegadores web y en Microsoft Word y PowerPoint. Mira la sección "Leyendo Contenido Matemático" en la Guía del Usuario para detalles.
Ahora es posible asignar gestos de entrada (órdenes de teclado, gestos táctiles, etc.) Para todos los diálogos de preferencias de NVDA y opciones de formato de documento utilizando el diálogo Gestos de Entrada.
Cambios
En el diálogo de formateado de documentos de NVDA, los atajos de teclado para Anunciar listas, Anunciar enlaces, Anunciar números de Línea y Anunciar Nombre de fuente se ha cambiado.
En el diálogo Opciones del ratón de NVDA se han añadido atajos de teclado para Reproducir sonido cuando se mueve el ratón y El brillo controla el volumen del audio de las coordenadas.
Mejoras significativas en el anunciado de nombres de color.
Actualizado el transcriptor braille liblouis a 2.6.2. (#4777)
Corrección de Fallos
Las descripciones de carácter ahora se manejan correctamente para conjuntos de carácteres en ciertos idiomas de la India.
Si la opción "Confiar en el Idioma de la Voz al Procesar Caracteres y Símbolos" está activada, el diálogo Pronunciación de Puntuación/Símbolos ahora utiliza correctamente el idioma de la voz. También, el idioma para el que la pronunciación esté siendo editada se muestra en el título del diálogo.
En Internet Explorer y otros controles MSHTML, los caracteres tecleados ya no se anuncian inapropiadamente en cuadros combinados editables tales como el campo de búsqueda de Google en la página de inicio de Google.
Al seleccionar colores en aplicaciones de Microsoft Office, los nombres de color ahora se anuncian.
La salida braille en Danés ahora funciona de nuevo.
AvPág/rePág pueden utilizarse de nuevo para cambiar diapositivas dentro de una presentación de diapositivas de PowerPoint.
En Skype para Escritorio 7.2 y posteriores, las notificaciones de tecleo ahora se anuncian y se han corregido los problemas imediatamente después de mover el foco fuera de una conversación.
Corregidos problemas al teclear ciertos símbolos de puntuación tales como paréntesis dentro del campo de filtrado en el diálogo Gestos de Entrada.
En Internet Explorer y otros controles MSHTML, al pulsar g o shift+g para navegar por gráficos ahora se incluyen elementos marcados como imágenes para propósitos de accesibilidad (por ejemplo ARIA role img).
Cambios para Desarrolladores
brailleInput.handler.sendChars(mychar) ya no filtrará un carácter si es igual al carácter anterior, asegurándose que la tecla enviada se liberó correctamente.
Los scripts para cambiar los modos táctiles ahora cumplen con las nuevas etiquetas añadidas a touchHandler.touchModeLabels.
Los complementos pueden proveer sus propias implementaciones de presentación matemática. Mira el paquete mathPres para detalles.
Se han implementado órdenes de voz para insertar una ruptura entre palabras y para cambiar el tono, volumen y velocidad. Mira BreakCommand, PitchCommand, VolumeCommand y RateCommand en el módulo speech.
También hay speech.PhonemeCommand para insertar pronunciaciones específicas, pero las implementaciones actuales sólo soportan un número muy limitado de fonemas.