Enlace publicado por Valeria Guzmán

Convocando el primer Concurso Nacional de Canto para PCD visual (México)

¡Buenos días a todos!

Nunca podría haberme imaginado una mejor forma de entrar a esta red que teniendo una buena noticia para dar para todas las personas ciegas o con baja visión de México.

Quizá algunos de ustedes hayan oído hablar del Festival Internacional de la Canción ACCD Guatemala, un concurso de canto en el que participan personas ciegas seleccionadas de distintos países y que por su interés ha tenido gran difusión en radios y cada edición congrega más participantes.

El año pasado, para elegir el concursante que representaría a México, se realizó un concurso metropolitano en la ciudad de Guadalajara. Este año, desde la Coordinación de Cultura Incluyente de la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara, lanzamos el 1º Concurso Nacional de Canto para personas con discapacidad Visual, con viaje redondo a Guatemala y participación en el Festival Internacional de la Canción ACCD Guatemala para los ganadores en categorías femenil y varonil. El concurso es abierto para cualquier persona con ceguera o baja visión acreditada mayor de 18 años y se celebrará los días 22 y 23 de junio de este año.

Es importante que todos los aspirantes interesados que cumplan los requisitos detallados en la convocatoria envíen los archivos requeridos antes del 31 de mayo. Se escogerán dos concursantes por estado, un hombre y una mujer, en base a la audición de la pista que deberán enviar los aspirantes.

Más detalles sobre la convocatoria y bases del concurso en el enlace. Agradecemos que se corra la voz, ya que la comunidad mexicana con discapacidad visual es muy grande y a veces es más fácil llegar a todas partes si muchas voces transmiten el mensaje

¡Muchas gracias y espero verlos en GDL dentro de un mes!

Valeria.