Enlace publicado por Fer

Mecanta. Una aplicación para aprender a manejar correctamente el teclado, desarrollada por la ONCE

¡Hola!
Y cuantas más aplicaciones (juegos y herramientas) educativas a este estilo conozco, mejor. jajaja.
Esta es una herramienta para aprender, y de manera muy intuitiva, animada y divertida el manejo del teclado y para escribir correctamente. Por supuesto todo con voz propia, animaciones, voz, sonido y gráficos, como suele hacer la ONCE con estos programas. El juego tiene mucho para niños y niños que aprenden a manejar la compu y a escribir, pero puede venirles perfecto a quienes aprenden a usar el teclado recién, incluso siendo mayores, les garantizo que utilizan Mecanta, y van a escribir como yo, que aprendí a escribir y no precisamente habiendo usado mecanta, que salió en 2012 (o sea que es la más nueva de la ONCE que conozco hasta hoy) y de todos modos lo estuve probando y como a mí me encantan los juegos y programas animados, se los recomiendo para que sobre todo ustedes chicas, psicólogas, profesoras, psicopedagogas y demás los usen con sus peques como dicen por ahí.
Una vez que lo prueben, quiero que cuenten por los comentarios tanto alumnos y alumnas como profesores así intercambiamos experiencias, en klango ya se están intercambiando las mismas.
Por supuesto, dentro del zip tienen todo lo necesario para leer antes de ejecutar, instrucciones de instalación, guías didácticas y manuales tanto para alumnos como para profesores.
¡A disfrutar!