Texto publicado por Isabel Blanco

Debate: Dejarías de ser amigo de alguien por circunstancias como estas? Te invito a que entres y respondas! :)

Hace mucho que no hacía esto, pero ya que me empiezo a activar un poco más en estas vacaciones cortitas les dejo un debatito a ver qué tal va.
Una de las causas principales de nuestra mala convivencia es el no saber aceptar los defectos de los demás. Con demasiada frecuencia escuchamos frases como ésta: "no puedo convivir con él o ella, porque es un egoísta, un soberbio o ......"
Y yo me pregunto: ¿no dirá lo mismo aquél de quien dices tiene tal defecto?
La experiencia nos enseña que "no hay nadie sin defectos". Un proverbio latino dice: "El que desee un caballo sin defecto, que marcha a pie".
Cuando decimos que hay que aceptar a la gente como la gente es, no queremos decir que uno debe aceptar sus defectos como inevitables y contentarse con el "yo soy así".
Tenemos que empezar por ser sinceros con nosotros mismos, atrevernos a enfrentarnos con el espejo y reconocernos tal cual somos. Tarea nada fácil, porque siempre es difícil reconocer los propios defectos, ya que, normalmente, los amigos no nos suelen decir por no hacernos sufrir y los enemigos se alegrarán de que esos defectos persistan. es por ello que al jusgar a nuestros amigos y decir: que si no me escribe, que me olvidó y que no quiere contarme cosas... es mejor analisar y reflexionar sobre nosotros mismos y tratar de pensar si no estamos Exigiendo demasiado y si eso perjudica a la relación con mi amigo.

yo en lo personal no dejaría de ser amiga de nadie si no me escrive mucho o no me cuenta cosas, le daría su espacio y le ayudaría poco a poco en lo que se pueda para que se abra a la confiansa que solo da una buena amistad.
a responder familia, saludos
con cariño, Isa.