Texto publicado por Fabi González

Play Station 4, la nueva era de la accesiblidad en los video juegos

Play Station 4, la nueva era de la accesiblidad en los video juegos
En esta semana, Sony liberó la última actualización de su firewart, entre que otras novedades, las más importantes para nosotros son la incorporación de varias opciones de accesiblidad.
Tanto la Play Station 4 como la PS Vita,incorporaron opciones de zoom, alto contraste, remateado de controles, y lo mas interesante, un tts propio.
La ps vita no incorporó el tts, al menos por ahora.
Este tts está en inglés, y por ahora no lee los menús de la consola, pero si lee el chat, el teclado para escribir, y emite un ruido cuando llegas al final de un menú de la consola (de la consola, no de un juego aclaro).
acá un usuario con discapacidad visual, sorprendido al ver lo bien que funciona la opción de zoom dentro de un juego, lo que le permite leer los menús del juego sin ninguna dificultad:
https://www.youtube.com/watch?v=Sc4EjmGXrjc
Y acá un video, donde un usuario repasa todas las opciones de accesiblidad que tiene la PS Vita:
https://www.youtube.com/watch?v=zOOxvwB-7UE
Por otro lado, por más que el tts no lea los menús de la videoconsola, eso está por venir, ya que sony lo tiene pensado implementar. Por último, les dejo un ilo de armado en el foro de debate de Play station, donde se tratan los temas de la accesiblidad, se pueden dar sugerencias para próximas actualizaciones por ejemplo, al parecer Sony escucha a los usuarios. aclaro que es en inglés:
http://t.co/O0cvOYwt3R
Gracias Sony por abrir un nuevo camino en el mundo de los video juegos, ojalá Microsoft y Nintendo te imiten.
Fuente:
http://www.videojuegosaccesibles.es/2015/03/ps4-y-ps-vita-ya-tienen-opci...
Lista de correos Odysey y otras.
Saludos!