Texto publicado por TifloFernando

Sabiduria y Diplomacia...UltimoDomingoAdviento, elMiercolesNochebuena (UltimaPublicacionSemanal) Para meditar un ratejo.

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Una de las ventajas de hacerse Mayor (Ya me entendéis, Envejecer), es la de poco a poco dejar de ser un "Fosforito" o bien un "AlkaSeltzer"...

Vamos, ¡SALTAR A GRITOS! ante cualquier situación adversa...Propio de la edad juvenil (Y casi lo agradezco, y que no estén drogados con lo que se administra para el TDAH).

Y dejas de pensar que "Todos son tus enemigos" y pasas a pensar de forma diferente "Bien, "no veo enemigos"...

No porque hayan desaparecido, siguen ahí, pero o bien los ignoras completamente, o les pones de tu parte (Aunque sigan mordiéndose las uñas de la rabia al no poder enfrentarse a ti, al menos de frente)...

Hoy en día, vivimos en un Mundo en donde: "La mayor parte de la gente está llena de odio, crispación, rechazo, envidias, desprecios, indiferencia..."

Y somos nosotros mismos los encargados, cada uno en su edad, localidad geográfica, lugar de Trabajo, en el Parque, con los amigos, en el Autobús o en el Metro, etc.; Los responsables de ser diferentes y cambiar esos malos comportamientos.

Ya lo decía una humilde mujer de una inmensa grandeza: La paz comienza con una sonrisa.- Madre Teresa de Calcuta-

Y aunque partamos de la base de que somos completamente diferentes unos a otros, debemos tener en cuenta...

Hay una pequeña diferencia entre la gente, pero esa pequeña diferencia hace una gran diferencia.
La pequeña diferencia es actitud. La gran diferencia es si es positiva o negativa.-William Clement Stone-

Eso es lo importante, la ¡ACTITUD POSITIVA!...De la mañana a la noche, siempre.

Os dejo con una Narración que viene a reforzar lo que estas mal hilvanadas palabras mías, han tratado de transmitir...

A modo de Cuento: "Sabiduría y diplomacia"...Deseo os guste y sirva para meditar un ratico.

Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación semanal: Para meditar un Ratejo...

Y como hoy Domingo 21 de Diciembre es el último Domingo de Adviento...Recordaros que solamente quedan tres Días para la Noche Buena y al día siguiente ¡¡¡NAVIDAD!!!

Con un gran cariño, TifloFernando.

=

Sabiduría y diplomacia

Un emperador chino, fue avisado que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares: «Vamos, síganme. Pronto destruiré a mis enemigos»

Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, el soberano trató muy amablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él nuevamente.

Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de aquellos que se había sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que este trataba con mucho cariño a quienes se habían sublevado.

Entonces, el primer ministro preguntó con enojo al emperador: “¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Usted dijo, que veníamos a destruir a sus enemigos y sin embargo, los ha perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los ha tratado”.

Entonces el emperador, con actitud noble, dijo: «Les prometí destruir a mis enemigos; y todos ustedes ven que ya nadie es mi enemigo ahora todos ellos son nuevamente mis amigos»

Ante un caso así, nuestra actitud es aplicar la ley del ojo por ojo… la venganza es lo primero que nos viene a la mente para desquitarnos de aquellos que nos hicieron daño y pagamos el mal, con mal. A quien nos levanta la voz le gritamos… si nos ofendieron buscamos deshonrarlo… Pero algunos van mucho más allá y ven a esa persona como un enemigo, que hay que destruir de cualquier forma.

La mayor parte de la gente está llena de odio… crispación… rechazo… envidia… desprecio… indiferencia… Imagínate si los gobernantes de Israel y Palestina o de Rusia y Ucrania, en lugar de generar tantas muertes innecesarias, actuaran como el Emperador con sabiduría y diplomacia.

«El amor… la mansedumbre… y el respeto, puede lograr muchos más resultados que todo el armamento del mundo»