Enlace publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Humildemente, hago entrega de mi regalo (no como lo hubiera querido) pero igual, deseo unirme a esta fiesta y gritar, Felicidades Blindworlds! A celebrar la vida!

Hoolaa geentee!
Hoy, sin dudas es un día muy especial para todos y cada uno de quienes formamos parte de esta sensacional casa, de esta estupenda familia. Y yo, como integrante que soy de ella, hago entrega de mi regalo a pesar de que, no es como hubiera querido que sea, tal como lo expresé en el título.
Realmente me siento feliz de pertenecer a esta magnífica red social, orgullosa de haber conocido gente tan hermosa de alma, tan llena de hermosos sentimientos y distintos pero buenos pensamientos. Gracias al jefe, de todo corazón, por admitirme aquí y dejarme expresar (a veces de forma quizás un tanto exagerada ya) mi sentir, mi pensar y mis aficiones, que como bien lo saben son la psicología y el fútbol.
Gracias infinitamente a aquellas personas que me han agregado en su lista de amigos, y gracias también a aquellas, que me han agregado en la misma lista, pero más allá, dentro de sus nobles corazones.
Como ya mencioné antes, lastimosamente mi regalo no va ser como hubiera querido, por lo cual me siento algo impotente porque no será tan especial como los demás, que seguramente se irán publicando. Quería regalarles la misma canción que encontrarán más abajo, pero cantada por mí, lastimosamente por problemas técnicos (se me rompió el sistema de la computadora u.u) no podré subir la canción aquí, y ya la tenía preparada desde la semana pasada! No saben cuánto lo lamento, pero en fin, igualmente no quise quedar atrás en esta celebración y justamente por eso, hoy y a pesar de todo, vengo a invitarlos a celebrar la vida, porque ella es precisamente maravillosa, un regalo muy preciado que hemos recibido y del cual solo podremos disfrutar una vez. No olvidemos celebrar el haber despertado un día más, celebrar que tenemos algo que comer, que tenemos qué vestir, que podemos hablar, escribir y pensar por nosotros mismos. No veamos la parte que aún nos falta llenar del vaso, atrevámonos a mirar aquella parte que ya hemos llenado. Porque la vida es eso, amigos y amigas, momentos que pasan y dejan sus huellas en nosotros y van llenando nuestro vaso para siempre!
Espero les guste mi humilde presente, para celebrar el tercer aniversario de esta fantástica red social, que más que eso, es nuestra casa virtual.
A continuación y para que mi regalo no sea tan pequeño, les dejo este texto, que le da un lindo significado al acto de celebrar, y que me pareció apropiado para compartirlo con todos ustedes en un día tan maravilloso como este. Agradezco desde ya a quienes hayan abierto mi regalo, el cual entrego con muchísimo cariño para el disfrute de todos, como muestra de agradecimiento al jefe por aceptarme en esta genial casa, a todos y cada uno de mis amigos que, tal como lo mencioné anteriormente, de alguna u otra manera han aceptado que yo entre en sus vidas, y por supuesto a mi amor Víctor José Diana, quien fue el responsable de que yo conociera este mundo sensacional, lleno de descubrimientos, cosas y sentimientos, todos y cada uno maravillosos a su manera, que he tenido la oportunidad de contemplar en el tiempo que estuve aquí (y seguiré estando, siempre y cuando me lo permitan).
Bueno, basta de charlas, a disfrutar de la refle y el regalo que les dejo. Un abrazo a todos!

La Fiesta, Tiempo para Celebrar la Vida
La vida transcurre muchas veces en medio de acontecimientos rutinarios que ocupan casi mecánicamente las horas y los días. Pero es también la oportunidad para que se den otros acontecimientos, buscados expresamente o simplemente inesperados, capaces de romper esa rutina y hacer que se les dedique un tiempo especial para "celebrar". La diferencia entre unos y otros no está tanto en la actividad o en lo que se realiza, sino en la forma y en el sentido con el que se viven. Son esencialmente significativos no porque sean distintos a los de todos los días, sino porque se los vive de una manera diferente.
Esta realidad tan cotidiana ayuda a descubrir el valor de saber detenerse para generar un tiempo distinto al de la rutina diaria, un tiempo para gozar más intensamente de la vida y sus situaciones, realidad que si bien se puede experimentar en las actividades de cada día, se hace mas palpable en esos momentos especiales.
Celebrar es una dimensión propia de la vida de las personas humanas y uno de los momentos en que más se pueden expresar como tales. Las formas de hacerlo varían mucho de acuerdo a los ambientes y las culturas, pero hay una que tiene un sentido muy especial particularmente en el mundo juvenil: la fiesta.
La fiesta es un tiempo que se dedica para celebrar un acontecimiento. llega tanto a la vida de los jóvenes porque les permite romper la rutina, experimentar la profundidad de la vida, sentirla como regalo y descubrir que vale la pena ser vivida; les da la posibilidad para manifestarse como son en un clima de libertad y espontaneidad; les ayuda a superar la soledad, porque es imposible hacer fiesta solo, pues la alegría exige ser compartida siempre con otros; les da libertad para "perder el tiempo", porque en la fiesta parece que simplemente no pasa o pasa de un modo muy agradable y placentero.
La fiesta es un tiempo para la personalización, para ser mas en profundidad, para recrear y recrearse, para la creatividad, para el encuentro, la comunicación y el diálogo. En una sociedad donde el diario vivir se nutre de acciones muchas veces interesadas, la fiesta es un tiempo para la gratuidad; en una realidad de injusticia y dependencia, la fiesta es participación en el dinamismo de la liberación y la utopía; en un mundo materialista e individualista, la fiesta permite expresar la propia fe, vivirla en comunidad y abrirse al sentido pleno de lo trascendente.
Entendida de esta manera, la fiesta es una realidad profundamente humana que eleva y dignifica, impide quedarse en la dimensión meramente horizontal de la existencia, lleva a Dios y permite celebrar la vida.
Celebrar, es pues, disponer de un tiempo y de un espacio para que, a través de gestos, signos, palabras y actitudes, un acontecimiento se haga realmente vital. El cumpleaños, la finalización de los estudios, el reencuentro con un ser querido y mil otras celebraciones más van alegrando y enriqueciendo el diario vivir. Como en la vida de las personas, hay también momentos significativos en las familias, los grupos juveniles, las comunidades, la historia de los pueblos, etc.

Felicidades Blindworlds, a celebrar la vida!!