Texto publicado por Gabo

gran torneo internacional de ajedréz.

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y BAJA VISIÓN

“COPA SAN FRANCISCO DE QUITO 2014”

CONVOCATORIA

El Consejo Metropolitano de Discapacidades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, La Secretaria de Cultura y la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), convocan a los países hermanos de Latinoamérica, y representantes de todas las provincias del Ecuador, al GRAN TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y BAJA VISIÓN “COPA SAN FRANCISCO DE QUITO 2014”.

El Torneo tiene la finalidad de promover el juego del ajedrez en personas con discapacidad visual, como mecanismo hermanar de los pueblos de Latinoamérica, impulsando su integración en el ámbito del deporte.

Pueden participar en el evento todas las personas con discapacidad visual y baja visión que sepan jugar ajedrez; el Torneo se realizará en la ciudad de Quito-Ecuador, los días 2, 3. 4 y 5 de diciembre de 2014.

Tendrán opción a participar ajedrecistas en forma individual (mujer u hombre), en la categoría B1 y B2 en función del grado de discapacidad visual del deportista.

El cupo de jugadores de nacionalidad ecuatoriana que la organización destina es de 10 (diez), teniendo prelación de acuerdo a la confirmación de asistencia, máximo hasta el 20 de noviembre del presente año, con el correspondiente pago de inscripción

El cupo máximo de jugadores internacionales que la organización destina es de 30 (treinta) (hasta 3 participantes por país), teniendo prelación de acuerdo a la confirmación de asistencia máximo hasta el 15 de noviembre del presente año, con el correspondiente pago de inscripción.

La organización se reserva el derecho de incrementar o disminuir el cupo de participantes tanto nacionales como internacionales.

La inscripción tendrá un costo de: CINCUENTA DOLARES AMERICANOS ($ 50.oo) POR PARTICIPANTE INTERNACIONAL y VEINTE DÓLARES AMERICANOS ($20.oo) POR PARTICIPANTE NACIONAL, valor que deberá ser depositado en la Cuenta Corriente No. 3344390104 DEL BANCO DEL PICHINCHA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DEL ECUADOR o mediante giro a nombre de: FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DEL ECUADOR RUC. Nro. 0690074311001 impostergablemente hasta el día 20 de noviembre del 2014

Para el evento la organización proporcionará a los jugadores internacionales y nacionales de provincia: alojamiento y alimentación durante todos los días que dura la competencia. A los participantes de la ciudad de Quito solo se les otorgara alimentación, salvo necesidad justificada.

NOTA: La organización no cubrirá gastos de pasajes aéreos o terrestres, tasas aeroportuarias y otras de la especie, las mismas que correrán a cargo de cada uno de los participantes o de la Institución a la que representen.

PREMIACIÓN:

Los premios a ser entregados a los triunfadores son:

- Primer lugar.- Cuatrocientos Dólares Americanos ($400.00), trofeo y diploma.
- Segundo lugar.- Trescientos Dólares Americanos ($300.00), trofeo y diploma.
- Tercer lugar.- Doscientos Dólares Americanos ($200.00), trofeo y diploma.
- Cuarto lugar.- Cien dólares americanos ($100.00) y diploma.

MEJOR DEPORTISTA JUVENIL ECUATORIANO

MASCULINO.- Cincuenta Dólares Americanos ($50.00) y diploma
FEMENINO.- Cincuenta Dólares Americanos ($50.00) y diploma

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción, y enviarlo al correo electrónico: comedis2010 [arroba] yahoo [dot] com

Se recibirán las inscripciones hasta el día 20 de noviembre del 2014, 18:00 Hrs.

TELÉFONOS DE CONTACTO

COMEDIS: 3952300 / Ext. 18350

FENCE: (2458986 ext.2

El ajedrez nos une, Latinoamérica nos incluye.

Atentamente,

La Coordinación.

Dra. Lucia Través Sr. Mario Puruncajas
Secretaria Ejecutiva COMEDIS PRESIDENTE FENCE

SISTEMA DEL TORNEO

1. Sorteo y elaboración del fixture

2. Se jugarán 7 rondas.

3. El ritmo de juego será de 1 hora y 30 minutos de incremento en cada jugada por jugador.

4. Los juegos se realizarán de acuerdo al siguiente calendario:

Primera Ronda martes 2 de diciembre

Segunda y Tercera Ronda Miércoles 3 de diciembre

Cuarta y Quinta Ronda jueves 4 de diciembre

Sexta y Séptima Ronda viernes 5 de diciembre

5. Para desempatar se aplicarán los siguientes sistemas:

A) Bucholz FIDE total,
B) Progresivo, y
C) Sonneborn Berger.

6. Todos los detalles e instrucciones adicionales serán indicados por el árbitro del torneo antes del inicio de la competencia.

7. El participante deberá traer su tablero y de ser posible su reloj Fischer de competencia.