Fichero publicado por Jose Ignacio BW

NVDA 2014.2

El conocido lector de pantallas NVDA, libre y de código abierto en su última versión a la fecha actual.
Para más facilidad compartimos el archivo de instalación. Solo hay que extraer el archivo y ejecutarlo para comenzar la instalación.

Si deseas más detalles sobre NVDA, voces adicionales, etc, seguro que en nuestra red social encontrarás muchos usuarios que lo usan y podrán aconsejarte.

Detalles sobre esta versión...

NVDA (no visual Desktop Access) es un lector de pantalla gratuito para los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows. He aquí una instantánea de sólo algunas de las características de NVDA.
•Soporte para aplicaciones populares incluyendo navegadores web, correo electrónico, chat en Internet, y programas de oficina como Word y Excel.
•NVDA puede ser instalado directamente en su equipo, pero tiene la capacidad de funcionar por completo desde una memoria USB u otro medio portátil.
•Sintetizador de voz incorporado para Inglés y más de 43 idiomas.
•Informes de formato textual donde esté disponible, tal como el nombre de la fuente y el tamaño, el estilo y los errores de ortografía.
•Anuncio automático de texto bajo el ratón y opcional indicación sonora de la posición del ratón.
•Soporte para muchos teclados braille actualizables.
•Fácil de usar hablando instalador.
•Soporte para interfaces de accesibilidad comunes como Java Access Bridge.
•Soporte para Windows comando aplicaciones rápidas y de consola.

Requisitos del sistema

NVDA se ejecuta en las ediciones de 32 bits y de 64 bits de Microsoft Windows XP o posterior. NVDA no tiene requisitos de hardware adicionales a los del sistema operativo y requiere alrededor de 50 MB de espacio en disco.

NVDA está integrado con eSpeak , un sintetizador de voz en varios idiomas gratis. Además, NVDA puede utilizar ambos motores SAPI 4 y SAPI 5 del habla.

Lo que hay de nuevo en esta versión, puede leerse desde la página del autor http://community.nvda-project.org/releaseChanges/nvda_2014.2_changes.html

Voces adicionales para NVDA.-
NVDA ya viene con su propio sintetizador de voz llamado eSpeak . Es muy sensible, tiene la capacidad de hablar en más de 30 idiomas.

Sin embargo, ya que algunos usuarios sienten que suena un poco robótico y prefiere algo un poco más amigable que suena, una lista de los sintetizadores de voz ha sido creado para ayudar a encontrar una voz que se adapte a sus necesidades. http://community.nvda-project.org/wiki/ExtraVoices

Complementos NVDA.-
Los complementos de NVDA son paquetes adicionales que se pueden descargar e instalar en tu copia de NVDA para mejorar la funcionalidad existente o añadir características adicionales. http://addons.nvda-project.org/

Ayuda para NVDA
Puede acceder a la Guía del usuario en cualquier momento bajo "Ayuda" en el menú NVDA. Pulse INSERT y la 'N' tecla o haga clic derecho en el icono de NVDA en la barra de tareas.
También se puede acceder a la guia de usuario en la página de NVDA http://community.nvda-project.org/documentation/userGuide.html

NVDA es un software de código abierto. Para contribuir con el proyecto, visita el sitio de la comunidad
http://community.nvda-project.org/

Archivo: