Texto publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

¡Vamos con más juegos educativos d la ONCE

¡Holiitaaa!
Muy bien, estos tampoco fueron publicados acá jamás, y aunque yo ya tengo 20 años y ya somos todos prácticamente grandes, nunca se sabe, además sé que acá hay gente especializada en la educación infantil, así que estos juegos les puede servir. Les recuerdo, que estos juegos son integradores, además del contenido educativo para niños, manejo del teclado, prácticas del lenguaje, palabras, sonidos y cosas así, también es perfectamente jugable por ciegos y videntes por iguales, porque contienen imágenes animadas en todo el juego y... dicen que texto! pero debe ser todo visual, igual no importa, porque todo está hablado siempre, así que a nosotros no nos haría leer el texto, debe ser para quien pueda ver pero no oír lo que se habla.
Bueno, ahí vamos con los juegos.
El primero es la pulga Leocadia:
Aah, les cuento que este también lo hicieron en colaboración con Code Factory, y yo ni cuenta me había dado!
http://educacion.once.es/descargas/Leocadia.zip
Ahora vamos con el árbol mágico de las palabras:
http://educacion.once.es/descargas/arbol.zip
Y por último vamos con el caracol Serafín.
Acá tienen una versión on line, que conciste en una versión html que igual se incluye en todo el juego:
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/caracol_...
Pero si no, acá está para que lo descarguen: http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/premios_curriculares/2009/carac...
Listo, en ambos es así, empieza con un menú principal, luego el usuario elije si quiere oír un cuento, o jugar, cada uno tiene 2 modos de juego diferente, incluso en la pulga Leocadia y en el árbol mágico de las palabras cada nivel de los 2 tiene diferentes actividades. Y luego se puede cambiar de idioma, porque está doblado en 5 idiomas. Pero siempre por defecto empieza en español.
Y bueno, ni idea si la Once habrá sacado otro juego así que no vi por ningún lado, a estos los conocí porque andaban en audiojuegos.net, incluso antes de los de Code Factory.
Bueno chee, sha estamos por hoy, si tengo otro aporte, y solo si tengo otro aporte, vuelvo a publicar nomás, aah y si me viene una idea loca también porque después me olvido!
Bueno, a jugar, a disfrutar, a comentar, a lo que sea!
Chaucha!