Texto publicado por José Luis Rios

OwnFone, un móvil para invidentes fabricado con la impresión 3D

Como bien sabéis, las personas invidentes tienen muchas barreras que les impiden desarrollar su día a día con normalidad. Una de ellas es la de los teléfonos móviles. Teniendo en cuenta que no pueden ver, tampoco pueden manejar un teléfono con normalidad. Sí que tendrían cierta facilidad en el caso de que fuera uno fijo, pero se complica mucho al tratarse de dispositivos móviles.

Hay gente para todo, por lo que sólo hace falta que exista algún problema para que un grupo de personas se proponga derribar los inconvenientes que hayan. En este caso, OwnFone ha conseguido proporcionar un teléfono móvil dedicado a las personas invidentes. Y para fabricarlo se ha utilizado la impresión 3D.

El diseño es bastante sencillo, pero donde radica su verdadero potencial es en el hecho de que se puede personalizar su panel frontal para cambiar los números o el propio aparato. Además, al estar fabricado con la impresión 3D, se pueden personalizar una gran cantidad de aspectos, incluso permitiendo la posibilidad de poner números en braille.

En la página web de OwnFone, dónde podremos comprar el teléfono, también se pueden elegir una gran cantidad de aspectos del móvil, como el color o el panel frontal. Muchos aspectos se podrán cambiar para que el dispositivo pueda ser utilizado por personas que no pueden ver.

El teléfono móvil ya se encuentra a la venta a un precio de 60 libras, aunque la empresa ya está pensando en lanzar el producto de forma internacional. Para ello crearán una campaña en Kickstarter con el fin de poder encontrar financiación para que la iniciativa sea una realidad.

Se trata de una idea que podría resultar muy útil para aquellas personas que no pueden ver. Esto les permitirá hablar con sus contactos vía telefónica sin mayores problemas o barreras que puedan evitar la utilización de las nuevas tecnologías.

http://es.paperblog.com/ownfone-un-movil-para-invidentes-fabricado-con-l...