Texto publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

Yo también regresando y recordando viejos tiempos. Nuevo aporte para la página de juegos accesibles de Blind, ¡Aporte sorpresa!

¡Holaa!
No escribo más, pero vengo con algo que a mí me trae muy buenos recuerdos digamos de hará 2 años atrás, y como hayy varios que me piden juegos clásicos adaptados para nosotros, esto puede gustarles.
Se trata de Jeqocon games, una consola, para pc claro, que contiene algunos juegos clásicos (videojuegos) adaptados en audiojuegos totalmente, desarrollada por el mismo que hizo la adaptación de Mario basado en el original y la de sonic.
Incluye esta versión los siguientes juegos:
• The JF IM Adventure
• Dragonball: Grand Unification
• Planet Seva Vs. Herendil.
Yo ya probé el juego de dragon ball, que anda perfecto, tiene 2 modos de juego, pero es re difícil al menos para mí, y luego JF im adventure también, anda y se ve de muy buena pinta, porque en realidad todos estos juegos están desarrollados y basados en sus versiones originales, con toda la historia y todos los niveles, incluyendo sonidos y músicas originales. No incluye gráficos, y se juega con voces sapi 5, aunque si mal no recuerdo se puede configurar para que hable tu lector de pantalla.
Link:
http://kaldobsky.com/audiogames/cae/JeqoconB.zip
Ojo que es pesado!
Descripción extraída de la web de Cae Jones:

Este paquete es una colección de varios juegos basados en Java; java6 se lía con los juegos (encontrar y ejecutar "Play.bat" clave aclarar que justo esta versión, la más actualizada, está desarrollada en bgt, y hay que ejecutar el play.exe, una vez que se haya extraído todo).
Dragonball: Gran Unificación es un juego de acción de desplazamiento lateral, con un montón de combates. Sobre la base de este texto RPG.
http://azuri.proboards.com/index.cgi?board=RPG&action=display&thread=11
Planet Seva Vs. Herendil es un juego de acción sidescrolling usando el mismo sistema que DB: GU (aunque los dos el juego de forma diferente a un lado de la lucha). Razze Highland termina en Seva, por alguna razón. Aventuras en el espacio y universos sobrevenir. Si la historia se explica más lejos, tanto Planet Seva y Herendil implosionarían de spoilers rotos.
El JF IM Adventure es un 3d acción / aventura / sorta-un poco-RPG que no está diseñado para hacer más sentido de lo que necesita. Los ajustes incluyen una moderna ciudad, el templo de un monstruo aterrador, un planeta un poco monótona, una fortaleza de montaña, una de-la-cenizas-de-ciencia-fi en todo el mundo de fantasía al estilo ... básicamente, lo diablos nos sentimos como tirar en más de la conversación de mensajería instantánea que dio lugar a esta monstrocity. Que se diviertan!
Para no hacer tan larga la publi, dejo algunos tutoriales, en inglés así que usen traductores, sobre JF im adventure y dragon ball, que por suerte están los comandos y todo eso.
• Un rápido paseo por DBGU (txt)
http://dl.dropbox.com/u/16520690/dbgu_quick.txt
• Un tutorial DBGU más completo (incompleto) (txt)
http://dl.dropbox.com/u/16520690/DBGU_Sidescroller_A.txt
• Un documento de ayuda para JF IM adventure.
http://dl.dropbox.com/u/16520690/jfimahelp.htm

Esto fue todo, pero ahora, ¡ojo! van un par de extras:
Justice League Accemble!
Muy buen juego, también del mismo sistema.
Un juego de acción en 2D con algunos elementos de plataformas y un montón de golpear a los chicos malos como algunos héroes súper clásicos. El flash es rápido, Superman es dominado, y Batman es el puto Batman. Y como resulta que, hay cerca de 30 personajes jugables, 16 etapas y varias cosas y razones para reproducir niveles ocultos.
No lo pasé lamentablemente, pero también lo conocí hace 2 años atrás y aunque difícil, también tiene un montón de cosas.
https://dl.dropbox.com/u/16520690/JLA.zip
Y luego para finalizar, ya lo compartí una vez, pero vamos de vuelta.
¡A ver a ver! Todos los veteranos de los juegos de Sega levantando las manoos! que se viene... sonic totalmente en audio!
http://dl.dropbox.com/u/16520690/Sonic2011b.zip
Es todo el jueguito de Sonic 1, con todos los mismos sonidos y canciones originales, adaptado en audio. Por suerte Cae Jones, el creador, nos hizo el favor de compilarlo a un .exe por lo que solo deberán ejecutar sth.exe y ahí tienen, con la tecla tab alternan entre sapi 5 y lector de pantalla.
Los controles básicos son las 4 flechas para mover a Sonic, cuidado que se puede ir moviendo cada vez más rápido como en el juego original y puede ser difícil controlarlo, y la barra espaciadora es para saltar. El juego incluye un tutorial explicando el nivel 1, y dentro del propio juego, en el menú principal se puede acceder a la ayuda.

Listo, el mario no lo voy a pasar porque lo he posteado varias veces, claro, siempre diferente y ya es un clásico acá en blind, ¡Así que a disfrutar con esto!
Listo, los dejo jugando nomás, cualquier cosa me preguntan.
Salu2 y acá para lo que quieran nuevamente!