Enlace publicado por Oscarina González Güipe

ENTRETENIMIENTO: una aplicación realizada por Silverio Pardo García

Se trata de un conjunto de 17 juegos o pasatiempos, que
tienen como base palabras, números, notas musicales o incluso conceptos de Windows, para poner a prueba diferentes ahbilidades y destrezas.   
Al descomprimir el archivo, aparecerá un nuevo icono en "accesorios", se trata de  "spg entretenimiento". Al entrar en´él, con el tabulador, nos irá presentando las diferentes aplicaciones, cada una seguida de su ayuda.    
 Juegos y pasatiempos   
* Adivine el número  
Consiste en adivinar un número o una letra que el programa elige de forma aleatoria, pudiendo el jugador obtener mayor o menor puntuación, o incluso perder
toda la que haya conseguido, en función del riesgo que decida asumir.   
* Ahorcado  
Consiste en adivinar una palabra aleatoria, rellenando, letra a letra, la línea en que deberá aparecer la palabra completa para que el juego finalice.   
* Aritgrama  
Consiste en construir aritgramas resueltos, es decir, crear expresiones matemáticas en tres filas y tres columnas, incluyendo el resultado del cálculo que
cada una propone, de forma que todas tengan el resultado correcto.   
* Calculadora humana  
Consiste en realizar siete operaciones matemáticas aleatorias (suma, resta, multiplicación o división) con nivel de complejidad variable en el tiempo que
se especifique.   
* Eliminograma  
Consiste en adivinar una palabra aleatoria, mediante un proceso de eliminación, teniendo en cuenta que cada una de las palabras que aparecen en pantalla
tiene de la palabra secreta el número de letras que se muestra al margen derecho.   
* Jugar con Wave  
Consiste en crear música, a partir de música ya existente, mediante un procedimiento muy simple de edición de sonido, copiando, pegando y modificando fragmentos
de otros archivos.   
* Jugar con MIDI  
Consiste en modificar datos de un archivo MIDI, a fin de que pueda ser escuchado en condiciones distintas de aquellas en que fue creado.   
* Jugar con Windows  
Consiste en utilizar de forma adecuada los objetos más comunes con los que Windows presenta información (elegir elementos en listas, botones de opción,
responder a mensajes, uso de diálogos de búsqueda y reemplazo de texto...).   
* Letra Braille  
Consiste en formar una letra Braille, sustituyendo la letra "x" por el número correspondiente a uno de los seis puntos Braille en una lista.   
* Notas musicales (1)  
Consiste en intentar indicar correctamente al programa qué nota musical, intervalo o acorde (dependiendo del nivel seleccionado) se ha escuchado. Para ello,
existe una lista de notas y octavas en la que una o varias notas pueden ser activadas o desactivadas pulsando la Barra Espaciadora.   
* Notas musicales (2)  
Consiste en reproducir, usando el teclado, una secuencia de notas musicales que podrá contener como mínimo cuatro notas y como máximo dieciséis (según el
nivel seleccionado).   
* Ordenar  
Consiste en ordenar, de menor a mayor, las letras o números que, según la modalidad elegida, aparecen en pantalla, intercambiando sus posiciones o escribiendo
directamente, comprometiéndose el usuario, en este caso, a respetar el número original de caracteres por línea.   
* Palabra  
Consiste en definir características de una palabra referentes a su correcta escritura (ortografía) y pronunciación (diptongo, hiato...), utilizando para
ello cuadros de edición, listas y casillas de verificación.   
* Palabras encadenadas  
Consiste en encadenar el mayor número posible de palabras, es decir, en hacer que la última sílaba de una sea la primera de la siguiente, sin repetir ninguna.   
* Pirámide  
Consiste en colocar una palabra en cada una de las líneas, de forma que todas las letras de la palabra siguiente existan en la anterior y que la palabra
anterior contenga una letra más que la siguiente.   
* Series de números  
Consiste en averiguar el siguiente número en la serie, teniendo en cuenta que se muestra completa la primera repetición y el primer número de la segunda
(ejemplo: en la serie  
1 10 3 12 5 ...  
la solución sería el número 14).   
* Yo adivino  
El programa adivinará cuál es, de entre todas las letras que se muestran en pantalla, la elegida por el usuario.   
Se puede bajar el programa desde aquí.