Texto publicado por Urria Gorria

En Francia se producen 50 bodas entre vivos y muertos cada año

Una mujer francesa se casa con su novio muerto

En Francia se producen 50 bodas entre vivos y muertos cada año
Por L. Marquez el marzo 3, 2014 5:52 pm

¿Querrías casarte con tu pareja aunque hubiera muerto? Pascal tenía claro que sí y lo ha logrado. Completamente enamorada de Michael, su novio fallecido, esta mujer del norte de Francia batalló para que las autoridades del país galo le permitieran contraer matrimonio póstumamente con él.

La boda se llevará a cabo en la localidad francesa de St. Omer, localidad en la que ella reside. Pascale acudirá con una foto de su novio a la oficina del Registro Civil de la ciudad donde se oficiará ceremonia en compañía de amigos y familiares. Al parecer, la pareja llevaba 6 años de relación y planeaba casarse en junio de 2012. Sin embargo, Michael sufrió un ataque al corazón y murió, tan sólo un mes antes de la boda.

“A pesar de que se ha ido, sigue siendo el hombre de mi vida”, asegura Pascale, quien tras meses de investigación, puso en marcha el procedimiento legal necesario para que la boda siguiera adelante. La normativa francesa que permite a las personas casarse con sus muertos data de 1959 cuando una presa se desbordó y acabó con la vida de 420 personas. Para llevar a cabo el enlace, las autoridades deben certificar la relación formal previa a la muerte de uno de los individuos. En Francia se producen cada año unas medio centenar de uniones de este tipo.

fuente: las 5 del dia
http://www.lascincodeldia.es/boda-novio-muerto/3221