Texto publicado por Leandro Benítez

Eres tan genial... te mereces algo mejor que yo...

Hace unos días estaba hablando con mi amiga Auxi sobre cositas de enamorados jeje, y surgió este tema:
Uno de los miembros de la pareja le dice al otro: "Amor, eres tan bueno, tan generoso, te mereces alguien mejor que yo. No quiero hacerte perder el tiempo. Mejor terminemos. Te amo demasiado y te mereces alguien que te haga feliz de verdad". O alguna variante, como "no quiero ser una carga para ti".
¿No sería mejor ser un poco egoísta y disfrutar lo que el otro nos da, corresponderle a nuestra manera (si es tan genial y nos sentimos tan amados no es difícil) y dejar que el otro disfrute dándonos lo que nos da? Ese supuesto altruismo de te dejo porque te amo demasiado no le hace bien a ninguno de los dos. No sé si alguna pareja se habrá separado realmente por este tipo de ideas, pero sí han estado a punto de hacerlo. Seguro que más de uno de ustedes lo ha vivido o lo vivirá en algún momento, cuando tenga novio o novia.
Para aclarar mejor lo que quiero decir, imagínense esta situación:
Yo trabajo en una empresa que me encanta, me gusta muchísimo el trabajo que hago. Un día viene mi jefe y me dice: "Lé, eres tan genial, no sólo como empleado sino como persona, me encanta que trabajes con nosotros, todos te queremos tantísimo... Pero te mereces un salario mejor, una oficina más cómoda, algo mucho mejor que lo que acá te damos. Así que mejor te despido..." Gracias, pero... ojalá hubiera sido un poco menos genial, hubiera hecho el trabajo un poquito peor y me hubieran querido un poquito menos. Ahora estoy sin empleo, y no puedo seguir haciendo el trabajo que tanto me gustaba en esa empresa en la que me sentía tan bien...
¿Qué piensan ustedes?