Texto publicado por Paola Pérez

Fleksy, un nuevo método para escribir en el iPhone, parece mágico

Una curiosidad que habrá que experimentar. Espero lo disfruteis

Fleksy es un nuevo método de entrada que permite teclear en un iPhone a personas con deficiencias visuales; En estos casos, los errores a la hora de teclear son obviamente muy habituales, pero gracias a algún tipo de algoritmo que parece mágico, da casi siempre con la palabra que queremos teclear por muchos errores que tenga. Por ejemplo, en la captura de pantalla que vemos abajo de dwpwrownxed consigue sacar la palabra correcta: experienced.

Cuesta un poco acostumbrarse al sistema porque para pasar de una palabra a otra hay que hacer un movimiento horizontal con el dedo; Mientras tanto, la App va ‘cantando’ las palabras que tecleamos (algo importante si no podemos ver la pantalla). Para borrar una palabra, tenemos que hacer el mismo movimiento en dirección contraria. De hecho, es posible utilizar la App incluso sin tener el teclado visualizado en pantalla. En este video podemos verlo en acción.

(Video en YouTune). Realmente impresionante, ¿verdad? – no es que no nos guste el sistema de corrección de iOS, o el teclado virtual. Es de los mejores que hay, pero también es cierto que es muy mejorable en varios aspectos, como por ejemplo la capacidad para aprender palabras correctas o la incapacidad que presenta a menudo para dejar de aprender palabras que simplemente hemos tecleado mal varias veces.

Si en Apple quieren comprar una buena empresa que ayude a mejorar iOS, en Fleksy tienen un buen candidato

Puedes bajar la App de la App Store pulsando aquí, gratuitamente. Tiene un cobro dentro de la App para desbloquear todas sus funcionalidades, pero dejar probar su ‘magia’ – eso si, tienes que teclear en inglés, porque por ahora, no funciona en otros idiomas.

Vía: Microsiervos.
http://iphoneros.com/26074/fleksy-un-nuevo-metodo-para-escribir-en-el-ip...