Texto publicado por José Jahir

¡Jahir! ¿qué estás diciendo? Noo, no ¡esto no lo puedo creer! ¿que vienes con... ? sí como lo oyes, ¡relato BlindWorlds hasta el momento, novena parte! Continúe Cynthia del Río con décima!

Woooo! amigos wo no sé que hacer conmigo cada día les doy sorpresas quelos hacen explotar? o qué pasa conmigo jaja..

primero que nada una súper disculpa a Mari Carmen por demorarme en el relato, pero si ya se les estaba quedando en el olvido, ¡aquí les va ya mi parte del relato BW! Que continúe Cynthia con la siguiente

¡Que lo disfruten!

Mientras yo estaba en clase, cuando tuve receso me encontraba conectado en mi ordenador, pues me habían pasado la señal del Internet de la escuela para lo que yo ocupara. Aprovechando que la llevaba, además, para usarla en las materias, en mis tiempos libres me dedicaba a esas famosas navegaciones por internet. De repente, estando por la famosa red de Facebook me encontré con una publicación que Endonech (Enrique) compartió, mencionando una red social accesible llamada BlindWorlds.
Era ya conocido por mí, pues mi amigo Izhar Eduardo (quien ya forma parte de la red) me mencionó la página para ciegos llamada de la misma forma. Al terminar las clases decidí indagar sobre esa publicación: me hallaba en la biblioteca de la escuela y ahora estaba ya ingresando al link.
¡Cielo santo! Me impresioné de tal manera al leer la descripción y el objetivo. Se trata de un proyecto que había desarrollado José Ignacio Corral Báez, permitiendo que las personas accedieran libremente, ya sean discapacitadas o no. Se pretende conocer gente de distintos países, compartiendo toda clase de contenidos clasificados en distintas categorías, desde entretenimiento, escritos, chistes, hasta tutoriales que facilitan a los ciegos el uso de una computadora.
La página estaba muy bien pensada para la navegación de sus usuarios, pues presentaba atajos de teclado que hacían más fácil la navegación a distintos enlaces. Por supuesto, al observar todo esto no lo pensé dos veces, e inmediatamente me suscribí.
Comencé a ver cómo era la estructura de los perfiles de sus usuarios. Descubrí que podías publicar textos, archivos de distintos formatos, enlaces a distintas páginas, ¡y hasta audio grabado! Además, contabas con un muro (como Facebook),podrías adjuntar mensajes en una solicitud de amistad, enviar mensajes privados… ¡Todo me había impresionado enormemente!
Así es como decidí efectuar mi primera publicación, llamada “Mi presentación”. De entrada obtuve 4 comentarios, entre los cuales estaba el de José Ignacio, dándome la bienvenida. Supe que de inmediato me iría para arriba. Comenzaba a gustarme más que Facebook sinceramente.
Aún recuerdo ese día, fue el 17 de mayo de este año el registro. Así pues, fui avanzando por la red, interactuando más con las publicaciones de mis nuevos amigos, comentando y dándoles “me gusta”. Desde artículos como “el Síndrome de Asperger”, participaciones en el debate de una publicación dedicada para mi amigo Tulio, donde logré que se llenara de muchos comentarios; también pedía ayuda sobre diversos temas.

Fue una sorpresa muy grata. Poco a poco comencé a tener amigos de todos lados. Recuerdo que con la primera persona que interactué por Skype fue con Magalí (princesa de la luna). ¡Fue genial! Después poco a poco se vinieron Cynthia del Río, stocking, Sara Medina, Tulio, Rincón, brenda Estéfani… ¡Dios! Brenda se convirtió en una de mis fans ya que por un tiempo estuve publicando cuentos de Horacio Quiroga, un gran escritor, a lo cual ella respondía con mensajes significativos.
En aquel momento se hizo una charla entre todos. Me estaban invitando a la fiesta de la red. No lo podía creer, ¡al fin estaría con todos!
El evento se realizó en argentina y yo me colé para allá, haciendo todo lo posible. Mamá me acompañó.
Ella estaba al igual que yo conversando con algunos de mis nuevos amigos, ahora era mucho más sencillo, ya todos estábamos conociéndonos en persona, cada quien estaba siendo caracterizado con lo mismo que ha proyectado en la red, era un increíble momento.

Tampoco pude creer que pudiera conocer a mi amiga Cynthia del Río. Sí, esa persona de la cual me hice amigo de inmediato, ¡con la misma persona que casi a diario charlaba por MSN sin parar! Profundizábamos en temas tan cotidianos y de una manera tan especial, y en este evento internacional BlindWorlds no fue la excepción. Se acercó a mí y con un gesto amable me saludó:
—Hooolaaa!
—¿Cynthia? –murmuré, casi sin poder hablar de la emoción.
—Jahir? –dijo con la misma reacción
—Sí amiga, ¡soy yo!
—¡Jaaaaaaaaahiiiiiiiiiiiiiiirrrr! –comenzó a gritar, y se abalanzó dándome un emotivo abrazo, yo lo correspondí con alegría.
—wow, ¡hasta que al fin se nos hace conocernos en persona! –gritaba.
—Sí, ¡no te imaginas lo feliz que estoy!
nuestros rostros desprendían chispas de felicidad y de inmediato comenzamos a platicar, como ya era común entre nosotros. Desde cómo la pasamos para venir, cómo me ha ido con los estudios, qué he hecho, etc. Y sin más, poco a poco se empezaron a acercar Fer, Tulio, Rincón, Gory y José Ignacio. Ya se había armado una bonita plática entre los 6, a Ignacio no le cabía más felicidad de la que su rostro mostraba, sintiéndose completamente satisfecho de ver que su gran proyecto daba resultados asombrosos.
Después vino el banquete y el baile. Sirvieron una deliciosa sopa con verduras y de plato fuerte un rico puré de papa con pollo bañado en crema. Hubo diferente música de todo tipo, de distintos países. Recuerdo también cuando en esta noche entre todos nos obsequiamos regalos, nos tomamos fotografías y cada uno de nosotros mostró sus talentos ante los nuevos chicos de BW que estaban alejados y que no se animaban a socializar. Como también estaba la gente invitada (nuestros familiares y otros amigos de fuera) fueron partícipes de este bello momento.
Por mi parte les mostré mi habilidad para cantar y tocar el piano y flauta, (el cantar ya lo sabían, pues había publicado numerosos covers) pero sí quedaron sorprendidos al mostrarles que tocaba piano y flauta y que, además, era bueno con adivinanzas. Rody con sus reflexiones, angela Carolina con sus poemas, tulio con sus chistes, Ignacio como el maestro de ceremonias del evento… fue una gama de talentos.

Ahora me dirijo a casa y me recuesto en mi cama siempre recordando esta bellísimo momento que jamás olvidaré. Cynthia y todos los chicos se despidieron de mí e invitándome al próximo.

(José Jahir).