Fichero publicado por Jose Ignacio BW

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años. Antes se titulaba Songr 1.9.58: Aplicación de descargas de música y video (con Licencia gratis).

Songr 2.1: Aplicación de descargas de música y video (con Licencia gratis)

Ya publicamos anteriormente algunos artículos sobre este estupendo programa gratuito de descargas de música:
Songr es un programa accesible que nos permite escuchar y descargar música y que se integra con el reproductor de Windows Media. Es sencillo y práctico de utilizar. Además tiene la opción de escuchar primero antes de descargar la música, dependiendo de tu conexión.
Dispone de un buscador para escribir la canción, nada más entrar se sitúa el foco en el buscador donde puedes buscar la música que te guste y se conecta con muchísimos servidores, al escribir y pulsar Enter, se puede reproducir con el botón de menú contextual si se desea solo escuchar o escoger la opción de descarga, para almacenar la música.
Conviene, una vez situado en el buscador de Songr, con flecha hacia abajo localizar y seleccionar "búsqueda clásica" para luego escribir la música buscada y que la presente en forma de lista.

Antes de descargar, se puede leer la información sobre calidad, tamaño, puntuación, etc.
También se pueden descargar videos de Youtube en varios formatos. Sólo hay que copiar el enlace de Youtube y pegarlo en el cuadro de edición de Songr y pulsar ENTER, despueés escoges cómo guardar ese archivo, bien en .avi, ,mp3, etc. Y lo guardas en tu carpeta deseada.

¡Ojo! En la instalación permite escoger la opción recomendada o avanzada, (custom). Si no deseas que cambie tu proveedor de busqueda e instalar programas adicionales, selecciona la opción avanzada y desmarca todas las opciones y pulsa continuar. Una vez instalado, si existe alguna versión superior, lo ofrecerá para actualizar.

Es un programa de licencia gratuita, para sistemas operativos WinXP/Vista/7/8. También debe instalarse Microsoft .NET Framework 3.5 o posterior.

También desde la Web Compartolid.es de Manuel Valentín es recomendable acceder para ampliar información sobre su utilidad, accesibilidad, instalación, configuración y utilización en el enlace: http://www.compartolid.es/songr/

El comentario de Daniela muy interesante, lo copio en la publicación para facilitar algunos comandos rápidos...
Para situarse en el cuadro de edición de búsqueda, estando en la barra de herramientas pulsar Control + F.
Escribir el nombre de la canción, el título del disco o el autor.
Para comenzar la búsqueda pulsar Enter.
Si se pone a reproducir una de las canciones localizadas u deseamos pausar o reanudar la reproducción pulsar Control + F9. Este paso especialmente será útil a usuarios de lector de pantalla.
Para mostrar la lista de resultados localizados pulsar F7.
Para recorrer la lista de resultados pulsar Flecha abajo o Flecha arriba.
Para descargar la canción seleccionada en la lista pulsar Control + D.
Para cerrar la ventana de descargas, ésto no hace que se interrumpan o detengan las mismas, estando en dicha ventana pulsar Alt + F4.
Desde aquí podéis descargar la versión...

Archivo: