Texto publicado por Imelda Morales

la historia De Carolina.

La historia de Carolina.

Carolina es una chica humilde, que le gusta estudiar y es muy alegre, muy llevadera y le gusta mucho tener amigos .
Ella vive con su mamá consuelo, y su hermana Flor, quien es mayor que ella.
Para poder pagar sus estudios, Carolina trabaja por las tardes con su mamá y su hermana, ayudándoles en su puesto en la plaza.
Carolina tiene 2 mejores amigas: Alicia y Sofía, esta última es como su hermana.
Alicia también es su amiga, pero le tiene envidia, pues Carolina es una chica aplicada, y con una buena conducta, mientras que Alicia nunca tiene buenas calificaciones, y es grosera con todos; Y solo se lleva con Carolina, para que ésta le ayude con sus tareas, y le enseñe lo que sabe.

Un día como cualquiera, Carolina se fue a la escuela, y ahí su maestra Lilí le dio la noticia de que tenía la oportunidad de irse a estudiar a Europa, y le dijo que ella era una de las candidatas para obtener la beca. Carolina se puso feliz, pues su sueño de seguir estudiando aún se le va a realizar.

En cuanto llegó a su casa, le contó a su mamá y a su hermana que ella tenía la oportunidad para irse a Europa a estudiar. Ellas se pusieron muy contentas, pues su mayor deseo es que Carolina llegue a ser alguien en la vida.

Carolina está feliz pues piensa que a élla le darán la beca para irse a estudiar, y está feliz, pues su madre le dio su autorización para que se baya. Para su madre no es fácil, pues no está acostumbrada a separarse de su hija, pero como sabe que es por su bien, acepta.

Aunque carolina no sabe si ella va a obtener la beca, comienza a hacer planes para cuando se vaya a estudiar a Europa.
Por otra parte, Sofía, quien es como su hermana, está muy contenta por que su amiga se vaya a estudiar, pero está triste, pues dice que ya no la verá por algún tiempo.
Alicia le dice a carolina que también está contenta por élla, pero le dice que no sueñe, que no va a obtener la beca, pues también le dice, que hay más niñas que son mejores que ella.
Carolina no hace caso a los comentarios de su amiga. Ella está convencida de que si se irá a estudiar a Europa.

Pero la historia da un giro muy importante, cuando un día como cualquiera, carolina se fue a la escuela y estando en su clase de educación física, haciendo ejercicio, se cae lastimándose fuertemente un tovillo.
De inmediato, su maestro de educación física, junto con Sofía su amiga, la llevaron a la enfermería de la escuela. Sofía preocupada por su amiga, le habla a la mamá de carolina. Le avisa que su hija sufrió un acsidente estando en clase de educación física.
Su madre, de inmediato sale corriendo hacia la escuela.
Al llegar, el médico de la enfermería, le dice que deven trasladar a Carolina a un hospital, pues le tienen que hacer unos estudios.
Su madre y Sofía su amiga, se preocupan más.
Finalmente llevan a Carolina al hospital, y los médicos le dicen a su madre que los estudios arrojaron que Carolina tiene un tumor en el tovillo, y que necesita de una cirugía inmediatamente.

La madre de Carolina preocupada y triste por lo que le está pasando a su hija, le dice al médico que no tiene los recursos para pagar la cirugía que requiere Carolina. Pero Sofía, le dice a los médicos, que hagan todo lo posible para que Carolina esté bien, y que si se necesita de esa cirugía que se la practiquen, que élla vería de dónde sacaría el dinero.

Los médicos advierten a ambas, que la cirugía es muy cara.
Sofía le dice al médico, que haga lo que tenga que hacer pero que su amiga tiene que estar bien.
Al llegar a su casa, Sofía le cuenta a sus papás por lo que está pasando su mejor amiga; pero estos, no quieren ayudar a sofía a juntar el dinero para pagar la cirugía de Carolina, por lo que sofía decide hacer una recolecta en la escuela, pide una cooperación para pagar la cirugía que necesita carolina en el tovillo.
Todos se unen y cooperan, pues todos estiman a carolina.
Sofía va a casa de consuelo, madre de Carolina, y le entrega todo lo que juntó en la escuela, pero Consuelo le dice a Sofía que lo que juntó no les alcansará, pues no es ni la mitad del dinero para la cirugía
Sofía triste, les suplica a sus padres que la ayuden con dinero para la operación de su amiga, pero ellos no desisten, le dicen a su hija que no le darán ni un solo peso para que se cure su amiga.

Al día siguiente, Sofía va al hospital a visitar a Carolina
Carolina se pone feliz de ver a su amiga, y le pregunta por qué no la han sacado del hospital. Sofía decide no decirle nada aún a su amiga, pues no lo considera prudente
Carolina dice a sofía, que ya está ansiosa por regresar a la escuela, pues a ella le gusta mucho estudiar y no le gusta perder apuntes ni clases
Sofía le dice, que piense en su recuperación, y que tiene que estar tranquila.

Después, Alicia visita también a carolina al hospital, pero esta decide contarle elproblema que tiene carolina en el tovillo. Le dice que si no la han sacado de ahí, es por que requiere de una cirugía, pues tiene un tumor en el tovillo, y también le dice, que sofía ya lo sabía, pero que no se lo quiso decir.

Carolina se pone muy triste. Y le pide a Alicia que la deje sola.
Cuando Alicia se va, carolina pide a una de las enfermeras que le hablen a su mamá; al entrar a la avitación, carolina pregunta a su mamá, que por qué no le había dicho nada de su enfermedad, y que por qué no le había dicho que necesita de una operación.
Consuelo, sin saber que decir, le dijo que no se lo había dicho por que no es nada grave, y por que ella la quiere mucho y no le gusta verla sufrir.

Carolina triste, pide a su madre que la deje sola, que quiere estar sola y que necesita descansar.
Consuelo la deja y sale de la avitación.
Carolina, se queda sola, y piensa que ya no va a poder cumplir su sueño de seguir estudiando, y mucho menos se va a poder ir a Europa, para ella sus planes de estudiar y prepararse se le vinieron abajo, pues piensa que se va a morir.

Finalmente Sofía y consuelo junto con su otra hermana, reúnen el dinero para la operación de Carolina.
El médico advierte a la mamá de carolina, que será una cirugía muy difícil.
Consuelo, flor y Sofía, están tristes pues piensan que carolina se va a morir.
Finalmente carolina entra a cirugía: la primera en ir a darle ánimos a carolina es Sofía, su amiga. Le dice que todo estará bien, que no pierda la fe y que se recuperará. Carolina le agradece a su amiga todo lo que ha hecho por élla.
Después va consuelo, su mamá. Esta le da ánimos a su hija, le dice que confíe en Dios, y que todo estará bien.
Por último va Flor su hermana mayor. Esta le dice que la quiere mucho, que todo va a salir muy bien, que no tenga miedo por que todos están con ella.

Cuando los médicos se llevaron a Carolina al quirófano para la cirugía, consuelo, flor y Sofía, se pusieron muy nerviosas, pues pensaron que algo le podría pasar a carolina, Sofía le dice a consuelo que si algo le pasara a su amiga élla no sabría qué hacer, pues quiere a carolina como su hermana.

A las 2 horas de que carolina ingresara al quirófano para la cirugía, sale el médico e informa a consuelo que todo salió bien, que la cirugía fue todo un éxito.

Todas se ponen contentas, pues carolina salió con bien de la cirugía, y dan gracias a Dios por haberles concedido el milagro de que carolina se curara.

Sofía fue la primera en ir a ver a carolina después de la cirugía. Cuando vio a su amiga, se puso a llorar y la abrazó, le dijo que tenía mucho miedo de que algo malo le fuera a pasar, pero carolina le dijo, que estuviera tranquila que todo ya estaba bien.
Le agradeció a Sofía todo lo que hizo por élla, le dijo que sin élla no sabría que hacer, y las dos se dieron un fuerte abrazo, y juraron que serían amigas por siempre.

La segunda en pasar a ver a carolina fue consuelo, su madre. Cuando la vio le dijo que estaba muy feliz de verla curada y bien, le dijo que la quería mucho, que tenía mucho miedo de que le pasara algo, pero carolina le dijo que todo ya había pasado.

La última en pasar fue Flor su hermana. Élla le dijo que estaba muy contenta de que salió con bien de la cirugía, también le dijo, que la quería mucho, que aunque no tenían la mejor relación de hermanas que eso iba a cambiar y le dijo que en todo la apoyaría.

Pasados unos días el médico dio de alta a Carolina, le dijo que ya estaba bien, solo le dio algunas recomendaciones a su madre y a su hermana, y le dijo a carolina que debía cuidarse, que aún tenía que estar en reposo.
Carolina le dijo al médico que hacía lo que él quisiera, todo con tal de estar bien y regresar a la escuela para ver a sus maestros, compañeros y amigos.

A las 3 semanas, Carolina regresó a la escuela. Ella estaba feliz pues ya iba a ver a sus amigos y maestros, pero lo que a ella le hacía más feliz, era que iba a seguir estudiando, pues ese es su mayor deseo.

Cuando llegó todos la recivieron muy bien. La maestra le dijo que si ya estaba bien, a lo que carolina respondió feliz que sí. Decidió dar unas palabras a sus compañeros, y les dijo, que había aprendido una gran lección. Les dijo que aprendió a ver la vida de otra manera, también les dijo que la vida puede cambiar en tan solo un segundo, aprendió que el no ser egoísta, y mala persona, conlleva a tener una buena convivencia con sus amigos y todas las personas que la rodean, y frente a todos, dio las gracias a Sofía pues fue la única que estuvo con ella en el hospital, quien la apoyó en los momentos difíciles para élla, le dijo que siempre serían amigas, que iba a contar con ella para lo que fuera, y que la vería como un miembro más de su familia; frente a todos se dieron un abrazo y juraron ser amigas por siempre.

Todos le dieron un gran aplauso a carolina por las palabras que les compartió a sus compañeros, todos la felicitaron.
Alicia, le pidió perdón a carolina, le dijo que la perdonara y le dijo que quería seguir siendo su amiga, a lo que carolina no se negó.

Al día siguiente que carolina se fue a la escuela, su maestra lilí le dio la noticia a carolina, de que ella fue la seleccionada por la directora para la beca.
Carolina se puso muy feliz, pues todo está resultando bien para ella, finalmente se va a ir a estudiar a Europa, y dice que su gran sueño se le cumplió.

Dio gracias a dios por eso, por todo lo bueno que le ha dado, por su familia, y por Sofía su amiga.

Fin de la historia.