Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 29 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 29 de abril del año 2024.

No la aceptaron como palabra de hombres, sino como lo que de verdad es, como palabra de Dios (1 Tes. 2:13).

Jehová nos ha regalado la Biblia, que está llena de su sabiduría. Sus consejos tienen un efecto muy positivo en las personas. De hecho, la Biblia puede cambiar la vida de la gente. Cuando Moisés escribió los primeros libros de la Biblia, le dijo al pueblo de Dios, los israelitas: “Estas no son palabras vacías para ustedes, sino que significan su vida” (Deut. 32:47).
Quienes obedecieran lo que decían las Escrituras serían felices y tendrían éxito (Sal. 1:2, 3).
Aunque la Biblia se escribió hace mucho tiempo, sigue teniendo el poder de cambiar la vida de la gente. Los sabios consejos que encontramos en ella nunca pierden valor; han ayudado a personas de todas las épocas. Cuando leemos este libro sagrado y meditamos en sus consejos, su autor utiliza su poderoso espíritu santo para ayudarnos a ponerlos en práctica (Sal. 119:27; Mal. 3:16; Heb. 4:12).
Piénselo, el autor de la Biblia desea de todo corazón ayudarlo. ¿Verdad que eso lo anima a tener la costumbre de leer la Biblia?
w23.02 3 párrs. 5, 6

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Tesalonicenses 2:13.
Por eso nosotros también le damos constantemente gracias a Dios, porque, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios —que oyeron por medio de nosotros—, no la aceptaron como palabra de hombres, sino como lo que de verdad es, como palabra de Dios, la cual también está actuando en ustedes, los creyentes.

Deuteronomio 32:47.
Porque estas no son palabras vacías para ustedes, sino que significan su vida. Y, por medio de estas palabras, ustedes podrán vivir mucho tiempo en la tierra que van a conquistar cuando crucen el Jordán”.

Salmo 1:2, 3.
sino que disfruta con la ley de Jehová; día y noche lee su ley y medita en ella. 3 Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, un árbol que da fruto a su tiempo y cuyas hojas no se marchitan. Todo lo que él haga tendrá éxito.

O “lee su ley en voz baja (susurrando)”.

Salmo 119:27.
Hazme entender el sentido de tus órdenes para que reflexione en tus maravillosas obras.

Lit. “camino”.
O “estudie”.

Malaquías 3:16.
En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.

O “piensan en”. O quizás “valoran”.

Hebreos 4:12.
Porque la palabra de Dios está viva y actúa con poder. Está más afilada que cualquier espada de dos filos y penetra hasta separar el alma del espíritu, y las coyunturas del tuétano, y es capaz de revelar los pensamientos y las intenciones del corazón.

O “articulaciones”.
O “de la médula”.
O “discernir”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org