Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 27 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 27 de abril del año 2024.

No vine a llamar a justos, sino a pecadores (Mat. 9:13).

Debemos esforzarnos por dejar de sentirnos culpables por pecados graves cometidos. Por supuesto, no queremos ver el rescate como una excusa para practicar “el pecado a propósito” (Heb. 10:26-31).
Pero, si estamos realmente arrepentidos de un pecado grave, hemos buscado la ayuda de Jehová y de los ancianos, y hemos cambiado, podemos estar seguros de que él nos ha perdonado generosamente (Is. 55:7; Hech. 3:19).
Así es, gracias al rescate, todos nuestros pecados pueden ser perdonados y tenemos la oportunidad de vivir en el Paraíso. Allí nunca nos aburriremos. Siempre habrá personas interesantes con las que hablar y un trabajo que nos llene de satisfacción. Y lo mejor de todo es que cada día seguiremos conociendo más a nuestro Padre celestial y disfrutando de sus regalos. Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas sobre él y sobre su creación.
w22.12 13 párrs. 17, 19

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 9:13.
Así que vayan y aprendan lo que significan estas palabras: ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.

Lit. “misericordia”.

Hebreos 10:26-31.
Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. 27 Solo quedan una aterradora perspectiva de juicio y la furia ardiente que consumirá a los opositores. 28 Cualquiera que pasa por alto la Ley de Moisés es ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿No creen que merece un castigo mucho mayor el que ha pisoteado al Hijo de Dios, le ha dado poco valor a la sangre del pacto con la que él fue santificado y ha ofendido y despreciado al espíritu de la bondad inmerecida? 30 Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo les daré su merecido”. Y también: “Jehová juzgará a su pueblo”. 31 Es aterrador caer en manos del Dios vivo.

Isaías 55:7.
Que el hombre malvado deje su camino y el hombre malo sus pensamientos; que regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, que vuelva a nuestro Dios, pues lo perdonará generosamente.

O “en gran manera”.

Hechos 3:19.
”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org