Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 26 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 26 de abril del año 2024.

Tenemos que pasar por muchas dificultades para entrar en el Reino de Dios (Hech. 14:22).

Usted y su familia pueden prepararse ahora para la persecución. No piensen en todas las cosas malas que podrían ocurrir. Más bien, fortalezcan su amistad con Jehová y ayuden a sus hijos a hacer lo mismo. Si en algún momento se sienten angustiados, desahóguense con Jehová (Sal. 62:7, 8).
Hablen en familia de todas las razones que tenemos para confiar en él. Igual que es bueno preparar a los hijos para una situación de emergencia, también lo es prepararlos para la persecución y enseñarles a confiar en Jehová. Así serán valientes y mantendrán la calma. La paz de Dios nos hace sentir seguros (Filip. 4:6, 7).
Mediante ella, Jehová nos calma frente a los brotes epidémicos, las situaciones de emergencia o la persecución. Usa a los ancianos, que cuidan con empeño a las ovejas, y nos da a todos el honor de ayudarnos unos a otros. Esta paz nos prepara para hacer frente a pruebas mayores en el futuro, incluida la “gran tribulación” (Mat. 24:21).
w22.12 27 párrs. 17, 18

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hechos 14:22.
Allí fortalecieron a los discípulos animándolos a permanecer en la fe y diciéndoles: “Tenemos que pasar por muchas dificultades para entrar en el Reino de Dios”.

Salmo 62:7, 8.
De Dios dependen mi salvación y mi gloria. Mi roca fuerte, mi refugio, es Dios. 8 Confía en él todo el tiempo, oh, pueblo. Derramen su corazón delante de él. Dios es un refugio para nosotros. (Sélah).

Filipenses 4:6, 7.
No se angustien por nada. Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias, háganle saber a Dios sus peticiones, 7 y la paz de Dios, que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender, protegerá sus corazones y sus mentes por medio de Cristo Jesús.

O “guardará”.
O “sus facultades mentales”, “sus pensamientos”.

Mateo 24:21.
Porque entonces habrá una gran tribulación. Desde el principio del mundo hasta ahora, no ha habido una tribulación igual, y nunca más la habrá.

O “gran angustia”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org